“Libertad”, la exposición de fotos de Venezuelan Press llega a Barcelona

La Asociación de periodistas venezolanos en España Venezuelan Press y la Asociación Andarte unen esfuerzos para presentar en Barcelona la exposición itinerante: "Libertad", una muestra de las mejores fotografías del III Concurso de Fotografía de Verano Venezuelan Press. La gira de esta colección por la Ciudad Condal comienza el 18 de mayo, a las 20:00 horas, en el restaurante Salón Mambo, situado en la calle Indústria, 162, 08025 de Barcelona.

Libertad. Así se titula la exposición fotográfica de los 20 mejores trabajos que participaron en el III Concurso de fotos del verano 2018 Venezuelan Press, un certamen que nació en 2016 con la finalidad de dinamizar las actividades de la Asociación en la época estival, y que ahora cobra fuerza con esta muestra.

Tras un periplo de exposiciones en Madrid, en los espacios de Far Home Atocha y en el Restaurante Apartaco, llega en primavera a Barcelona, donde también realizará una gira por varios espacios culturales, bajo la producción de la Asociación Cultural: Andarte - Arte, Cultura y Patrimonio.

La muestra colectiva exhibirá las imágenes finalistas y ganadoras de la convocatoria realizada a partir de mayo 2018, con obras de: Ana Rodriguez, Brenda Berrocal, Nancy Sánchez, VeronicaRotondaro, Martha Blanco, Ely Suárez Durán, Yves Briceño, Carlos Salas, CarlethKeys, Williams Espinoza, Alfredo Peña Martinez, Maritza Tortolero, Daniel Fermín, María Elena Calderón, Alfredo Castillo, María Laura Vogel, y los ganadores del concurso: Alejandro Ascanio Vernet (1er. Premio), Lorena Arraiz Rodríguez (2do. Premio), María Jesús Montes (3er Premio) y Lilian Rosales (4to Premio). Todas las fotografías trabajadas bajo la premisa de expresar interpretaciones libres que conjugan la experiencia del verano y la idea individual de la libertad.

El evento inaugural contará con la participación especial del músico y productor venezolano: Odoardo Torres, y de Nascuy Linares, laureado compositor de bandas sonoras de películas  como: Los Silencios y El Abrazo de la Serpiente, entre otras.

Con la inauguración de la muestra también se abrirá la convocatoria para el concurso de microrrelatos inspirados en las fotografías expuestas y se anunciarán las siguientes ediciones de la exposición, que plantea extenderse por todo el verano en distintos establecimientos e instituciones de Barcelona.

 Expo Libertad Venezuelan Press y Andarte