Venezuelan Press conversa con la escritora Sonia Chocrón

Portada Tole bruxaCon motivo de la presentación de su poemario Bruxa, la Asociación de Periodistas Venezolanos en España Venezuelan Press, organizó un conversatorio en Santana Art con la escritora Sonia Chocrón, al que asistieron periodistas, intelectuales y escritores interesados en la autora y su obra. Chocrón es conocida por haber sido co-autora de varios trabajos con Gabriel García Márquez, haber escrito el guión de una película pre-nominada al Oscar y haber rubricado diversas novelas y piezas de teatro galardonadas en repetidas oportunidades.

Bruxa encuentra su contraparte en Toledana, publicado por primera vez en 1992 por Monteávila Editores. Ambos poemarios se compendian en el volumen reversible que Kalathos presenta, bellamente ilustrado en cada una de sus portadas por el artista Pájaro.

Sonia Chocron presenta su libroEl hecho de haber reunido ambas obras en un solo libro obedece a que ambos versan sobre un mismo asunto: el amor, pero contemplado en dos momentos diferentes de la vida de una mujer: La devoción de una doncella virgen, su candor, su fe en el Todopoderoso y su pasión por el rey Alfonso VIII, mutan 27 años después en Bruxa, mujer impenitente y descreída, hechicera que conjura la pasión sin pudores ni velos, y desafía al mundo con la clarividencia de quien ha conocido al mal.

El libro fue presentado al público el pasado 6 de junio con la intervención de Edda Armas, Carmelo Chillida y Francisco Javier Pérez, de la Asociación de Academias de la Lengua Española en la Librería Lé. También intervinieron los editores David Malavé y Artemis Nader.

Fotos: Alfredo Peña