Editorial Amarante presenta el libro Media Training: guía para hablar frente a una cámara de vídeo

En el marco de la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid, la Editorial Amarante presenta el libro Media Training: guía para hablar frente a una cámara de vídeo del periodista ecuatoriano chileno Marcelo Moncayo Badilla, disponible en la caseta 25 de Librería Gaztambide del 31 de mayo al 16 de junio. El 12 de junio, de 19 a 21 horas, el autor estará conversando con los visitantes y firmando su obra.

Hablar frente a una cámara no es una tarea que todas las personas puedan realizar. Tener experiencia hablando ante un público no garantiza el éxito frente a este dispositivo, pues el desconocimiento de los conceptos y herramientas básicas que tiene el mundo audiovisual puede convertirse en un obstáculo para alcanzar el objetivo de transmitir un mensaje a través de una cámara de vídeo.

Media Training: guía para hablar frente a una cámara de vídeo pretende ser una guía teórica práctica para que las personas, sin importar su profesión o actividad, puedan adquirir estos conocimientos con la lectura de sus páginas, apoyada con fotografías y la revisión de los vídeos que se ofrecen como ejemplos prácticos mediante varios enlaces o códigos QR, la mayoría de estos soportes fotográficos y audiovisuales han sido producidos de manera exclusiva para este proyecto.

En este libro se abordan áreas como: el reconocimiento del miedo escénico y técnicas para superarlo; la oratoria y retórica; el lenguaje audiovisual y los géneros informativos; la comunicación no verbal, destacando principalmente la importancia de la proxémica y la kinésica llevando estos conocimientos al campo audiovisual; el uso de la voz y su importancia en la comunicación; la elaboración del mensaje audiovisual mediante ejercicios prácticos para conocer cómo desarrollar un mensaje corto, claro y conciso. Todos estos temas son tratados desde la visión de reconocidos expertos y la experiencia profesional y académica del autor.

Marcelo Moncayo Badilla tiene más de 25 años de experiencia trabajando en medios de comunicación del Ecuador e internacionales. Desde hace seis años es el corresponsal en España de las cadenas NTN24 y RCN Tv de Colombia. Es doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y ha colaborado en varias universidades ecuatorianas y españolas dictando talleres de Media Training.

Marcelo Moncayo