La exposición virtual “Días de cuarentena” se extiende hasta finalizar el confinamiento

La asociación ANDARTE. Arte – Cultura – Patrimonio organiza, desde el pasado 25 de marzo, la exposición virtual Días de cuarentena, en la que participan comunicadores venezolanos y artistas de todo el mundo, la cual se puede disfrutar desde las redes sociales ANDARTETV, @andartearte y @andarteARTE

Con esta exposición, el equipo de ANDARTE se ha planteado mantener abierta una vitrina de expresión para la constante labor creativa que tantos comunicadores y artistas están desarrollando en estos días de confinamiento a raíz de la crisis originada por el Covid-19.

La muestra colectiva de pintura, ilustración y fotografía, además de una válvula de escape creativo, ha resultado ser una muy interesante evidencia de las reflexiones, estímulos y referentes que los participantes han dejado plasmados acerca del tema guía de la exposición, es decir, los “Días de Cuarentena”.

La exhibición ya recoge más de 300 obras publicas por más de 30 artistas de diversas ciudades del mundo, que semana a semana van compartiendo sus trabajos desde países como: España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, México y Venezuela, entre otros, lo cual, además de ser un muy buen resultado a nivel global, ha promovido la interacción de público, comunicadores y artistas en esta situación de confinamiento.

Según las bases de convocatoria para participar en Días de cuarentena, los trabajos artísticos deben ser publicados con las etiquetas #andarteencasa y #andartecuarentena. Una vez hecha la publicación, son seleccionados y compartidos diariamente en las historias de la cuenta Instagram de ANDARTE @andartearte y además se ha creado un registro permanente de las obras en una serie de videos publicados en ANDARTE TV que es canal YouTube de la asociación.

Una vez culmine el confinamiento, los organizadores tienen previsto coordinar una publicación especial en distintos formatos, la cual contendrá una selección de las obras, así como una recopilación de relatos inspirados en los trabajos artísticos y en la visión del futuro que nos deja la experiencia que ha supuesto enfrentarnos a esta pandemia.

Más información sobre la convocatoria, los artistas, la exposición y demás proyectos en la web de la asociación ANDARTE. Arte – Cultura – Patrimonio.

Días de Cuarentena_ANDARTE