En apoyo al periodista Mauro Bafile, comunicado de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en España

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en España (ACPE), vinculada a la FAPE, ha manifestado su apoyo al periodista italo-venezolano Mauro Bafile ante los ataques personales recibidos por el simple hecho de haber sido escogido por sorteo para hacer una pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa del pasado 18 de abril en la Moncloa, a través del siguiente

COMUNICADO:

"Nuestro colega y socio de ACPE está oficialmente acreditado en España desde junio de 2018 como corresponsal del medio La Voce d’Italia. Pese a su nombre, no se trata de un digital italiano, sino de un medio venezolano creado en 1950 para servir la numerosa comunidad italiana en Venezuela y ahora se dirige a todos los italianos en el exterior. Como los otros medios independientes de Venezuela, La Voce d’Italia ha sido castigada por el régimen de Nicolás Maduro, que le ha retirado el acceso al papel y a la tinta.

Desde su llegada a España, Mauro Bafile asiste regularmente a las ruedas de prensa en la Moncloa. Esta vez, cuenta, 'me han llamado para decirme que había salido en el sorteo para participar como suplente, pero la corresponsal escogida no se presentó y me tocó intervenir'. Agrega: 'No entregué la pregunta previamente. No acostumbro hacerlo'.

Nos sentimos orgullosos de contar con Mauro entre nuestros asociados desde hace casi dos años y creemos que está recibiendo injustas acusaciones en unos momentos en los que la libertad de expresión debería ser una de las prioridades de todos los ciudadanos y, especialmente, de los periodistas.

Firman la Junta Directiva y su presidente, Bertrand de la Grange.