Pinochet de izquierda Maduro de derecha

Si Pinochet es de derecha, yo soy de izquierda. Si Maduro es de izquierda, yo soy de derecha.

Mi maestro, Pedro León Zapata, palabras más, palabras menos, me dijo:

-Los hombres de mi edad, a esta altura, estamos a la deriva ideológica: un día apoyamos ciegamente a Stalin a quien creíamos una especie de Dios, pero luego descubrimos que mató a más personas que Hitler. Después nos enamoramos de Mao Tse-Tung, a quien imaginábamos como a un Buda moderno, pero luego también descubrimos los horribles crímenes cometidos durante la sangrienta y tristemente recordada “Revolución Cultural”, en donde jóvenes chinos, fanatizados, salían a las calles con los libros de Mao, matando gente y destruyendo todo vestigio de la milenaria cultura china. También nos enamoramos de un inteligente guerrillero llamado Fidel Castro, quien se convirtió en un dictador inmortal, culpable de la frustración de seis generaciones de cubanos que dedican su vida a sobrevivir.

Muchos revolucionarios venezolanos, valientes y decentes, que abrieron los ojos ante el estrepitoso fracaso de países socialistas, tratan hoy de impedir que Venezuela se convierta en una miserable dictadura comunista.

La humanidad ya no se cala aquella visión romántica, injusta y peligrosa, de creer que las dictaduras de izquierda son bellas y que, las de derecha, son feas. ¿Por qué Fidel Castro es un pobre viejito bello, y Augusto Pinochet fue un gorila viejo y feo? ¿Por qué un militar de izquierda que se perpetua en el poder, que es intolerante, ególatra, autócrata, represor y carcelero de sus opositores, es bello? Y, ¿por qué un militar de derecha que se perpetua en el poder, que es intolerante, ególatra, autócrata, represor y carcelero de sus opositores, es feo? ¿Por qué es tan bello un pueblo guarimbero, enardecido en la calle, destruyendo y saqueando para protestar en contra de un gobierno democrático que lo ahoga? ¿Por qué es tan feo un pueblo guarimbero, enardecido en la calle, destruyendo y saqueando para protestar en contra de una revolución que lo ahoga? Y, por último, ¿por qué Donald Trump, un catire que dice que hay que deportar a los indocumentados y cerrar las fronteras, es feo, mientras que, en Suramérica, un indo-africano que hace realidad las ideas de Trump, es tan bello y lleno de amor y paz?

Estoy confundido. No sé si soy de izquierda y por eso no me gusta este gobierno de derecha, o si soy de derecha y por eso no me gusta esta dictadura de izquierda.

@ClaudioNazoa