Aquiles Machado y Aquiles Báez en concierto, en Madrid

Luego del éxito en Miami y Nueva York, Guataca Nights, ciclo de música venezolana contemporánea que se pasea con maestría por géneros como el pop y el jazz, llega a Madrid de la mano de "los Aquiles", en un reencuentro propicio para interpretar algunos temas de su producción conjunta, La Canción de Venezuela. Esta edición se realizará los días 01 y 02 de octubre de 2015, a las 22:30 horas, en Collage Drinks & Arts, ubicado en La Latina.

Madrid será la anfitriona de las Guataca Nights con el reencuentro de dos grandes figuras de la música venezolana: el cantante lírico Aquiles Machado y el arreglista y compositor Aquiles Báez, quienes dieron vida al proyecto musical La Canción de Venezuela (Vol. 01 y 02; grabados en 2005 y 2009, respectivamente), bajo el sello Guataca Producciones.

Ambos artistas estarán acompañados por los músicos venezolanos radicados en España Jesús "Pingüino" González y Carlos Franco. Como invitados especiales estarán la soprano venezolana Elvia Sánchez y el violinista David Moreira, ambos con una destacada trayectoria en España.

Machado y Báez, lírica y poesía

El tenor Aquiles Machado (Barquisimeto, Venezuela) estudió canto en el Conservatorio Superior de Música Simón Bolivar. En España, cursó estudios con el maestro Alfredo Kraus en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, becado por el Banco de España y la Fundación Mozarteum de Venezuela. Ha recibido premios de diversas asociaciones líricas y de la prensa especializada debido a sus interpretaciones verdianas en importantes escenarios del mundo.

Guitarrista y maestro de las cuerdas latinoamericanas, arreglista y compositor, Aquiles Baéz posee una ejecución musical con un estilo personal e innovador. Cuenta con grabaciones discográficas y participaciones en conciertos con artistas como Paquito D’ Rivera, Farred Haque, John Patitucci, Ilan Chester, Marco Granados, Simón Díaz, Dawn Upshaw, Richard Bona, Luisito Quintero, Ed Simon, Mike Marshall, Oscar Stagnaro, Lucía Pulido, Carlos Aguirre, Raúl Jaurena, Giora Feidman, Ensamble Gurrufío, Nana Vasconcelos, Mariana Baraj, Worlds of Guitars y Luciana Souza, entre otros.

Acerca de Guataca Nights

La plataforma de Guataca Nights se ha posicionado como el espacio por excelencia de impulso al talento musical venezolano con alcance internacional. De esta manera, el nuevo sonido de la música venezolana se reinventa, día a día, a través de una nueva gama de texturas y colores.

El sello Guataca Producciones agradece al público que durante cinco años ha formado parte activa de este movimiento que se ha hecho presente en Caracas, Valencia y Lechería (Venezuela), Nueva York, Miami y, próximamente, Madrid.

La cita será los días 01 y 02 de octubre, a las 22:30, en Collage Drinks & Arts (C/Mancebos 2, Madrid. Metro La Latina). Entradas a la venta en la página www.ticketea.com.