SIP registra 287 violaciones al derecho a la libertad de expresión en Venezuela

Pulso Venezolano

El Instituto Prensa y Sociedad de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) registró este año en Venezuela 287 violaciones al derecho a la libertad de expresión, entre agresiones a periodistas, criminalización del trabajo de la prensa y limitaciones del acceso a la información.

De las 287 violaciones ocurridas, 237 afectaron a medios privados, 14 a medios extranjeros, 11 a medios estatales, especialmente en Caracas, el estado Táchira que es frontera con Colombia y los estados Aragua, Monagas y Carabobo.

Las cifras están incluidas en el informe preliminar el estado de la libertad de prensa y de expresión en Venezuela, presentado durante la Asamblea General de la SIP en Charleston, Carolina del Sur:

A continuación detalles del informe:

Los atentados a la libertad de expresión y de prensa son parte del deteriorado contexto social e institucional de lo que ocurre en el país. Han cedido todos los elementos esenciales de la democracia. El periodismo independiente y la fuerza modeladora de la opinión pública se encuentran fracturadas, imponiéndose un totalitarismo comunicacional de Estado. Se trata de una tiranía ejercida y compartida por el presidente Nicolás Maduro Moros y el titular de la Asamblea Nacional, capitán Diosdado Cabello...

Para leer el artículo completo pincha aquí