Venezolanos en el exterior se unen para enviar “Una medicina para Venezuela”

Movidos por la emergencia humanitaria que supone la escasez de medicamentos en Venezuela,  los venezolanos en el exterior están llevando a cabo la campaña "Una medicina para Venezuela", a la que invitan a participar a todas aquellas personas e instituciones que lo deseen.

“Una medicina para Venezuela” es una iniciativa que lleva adelante en España la Asociación Civil Venezolanos en España, que ha desarrollado la campaña internacional y canalizado todos los trámites de envío desde cada punto a Venezuela, donde CODEVIDA se encarga de recibirlas y distribuirlas. Nació en Miami, coordinada por la actriz Fabiola Colmenares, quien a través de un grupo de venezolanos y personas de diferentes nacionalidades con afán de ayudar, organizó la primera recogida.

Varios son los países que se han sumado a la campaña. Concretamente en España, la primera gran recogida se hizo el pasado 12 de septiembre, en Madrid, con un evento llamado “Arepazo solidario” que contó, además, con una degustación gastronómica y un concierto de música venezolana.

La segunda gran recogida se realizará el 31 de octubre en Tenerife y el 7 de noviembre en Madrid, otras ciudades españolas y europeas lo harán en otras fechas y realizarán sus envíos a Madrid.

Recogida permanente

“Una medicina para Venezuela” cuenta con el apoyo de diversas organizaciones, asociaciones civiles y está abierta permanentemente a todos los que deseen colaborar. El objetivo es expandirse a los países donde haya gente con ganas de ayudar a los venezolanos. La campaña cuenta con el aval de destacadas figuras venezolanas, como Laureano Márquez, Carlos Baute, Lilian Tintori, que agradecen el esfuerzo y animan a participar a todo aquel que pueda aportar su granito de arena.

Se apoya, además, en un sistema crowfunding que tiene como finalidad recaudar fondos destinados a los gastos logísticos de traslado de los medicamentos y la compra de más medicamentos. La iniciativa será, además, documentada por un cineasta y los colaboradores que participen podrán hacerlo de forma anónima, o bien los que autoricen tendrán sus créditos en los agradecimientos del documental. Las personas que deseen colaborar con la logística y el documental pueden hacerlo a través de este enlace, o comunicándose con la Asociación Civil Venezolanos en España en caso de querer abrir un punto de acopio.

Sobre CODEVIDA

CODEVIDA es la Coalición de Organizaciones por el derecho a la salud y a la vida, formada por Acción Solidaria ACSOL, Amigos Trasplantados de Venezuela ATV, Asociación Venezolana Amigos con Linfoma AVAL, Asociación Venezolana para la Hemofilia AVH, Fundación de lucha contra el Cáncer de Mama FUNCAMAMA y Senos Ayuda. Se encarga de recopilar información sobre la crisis de la salud en todo el territorio venezolano, denunciando las secuelas mortales del desabastecimiento de medicamentos en pacientes con enfermedades crónicas. Es la encargada de recoger y distribuir entre los pacientes más necesitados los medicamentos donados dentro y fuera de Venezuela, como es el caso de los que hace llegar la comunidad venezolana en el exterior a través de "Una medicina para Venezuela".