Venezuela en emergencia!!

En Venezuela viene una confrontación. Así lo anuncio Maduro al declarar este martes que “se reserva acciones legales y constitucionales contra la nueva Asamblea Nacional”. Amigo lector, usted cree que si al régimen se le ocurre impugnar la decisión soberana de la Asamblea Nacional al negar el decreto de emergencia económica, el Tribunal Supremo de Justicia va a sentenciar imparcialmente o lo hará a favor del Ejecutivo. Yo no tengo dudas de lo que hará, como siempre, a espaldas de la justicia y veremos enfrentados entonces, a los poderes Ejecutivo yJudicial contra el Legislativo.

El parlamento venezolano, luego de un interesante debate sobre la grave situación que atraviesa la salud, decidió declarar la emergencia humanitaria para el sector. El Ejecutivo no lo reconoce, al contrario ha dicho que el problema es que los venezolanos hacemos un uso irracional de medicamentos.Por qué no les preguntan a los enfermos en general, si es cierto o no, que el país desaparecieron los fármacos necesarios para aliviar sus dolencias.

Las inmensas colas que observamos a lo largo y ancho del país ante los expendios de comida ¿será también porque los venezolanos ahora comemos más o por qué andamos en una cruzada en la búsqueda infructuosa de los alimentos para nuestro sustento y el de nuestras familias?

Por si todo esto fuera poco, quienes habitamos esta tierra, tenemos meses sin ver productos de aseo personal como jabón, champú, toallas sanitarias y papel toilette, a esta escasez se le suma la falta de agua que se profundizará no por la llegada del Niño, sino por la falta de mantenimiento y abandono de embalses e infraestructuras.

Los ministros del Servicio Penitenciario y de la Defensa ¿podrán explicar a Venezuela y al mundo cómo es que los reos tienen en sus lugares de reclusión armas de guerra e inmensas cantidades de proyectiles que solo puede usar y poseer el Estado de acuerdo al artículo 324 de la Constitución?

Qué razón privó para tener fuera de sus celdas a los presos por delitos comunes, armados hasta los dientes, y a los presos políticos no les permiten siquiera recibir la visita de sus familiares, a quienes vejan y humillan al requisarles hasta sus partes más intimas.

Ante esta situación,¿cómo se puede negar que la delincuencia y la violencia desatada en el país es una política de Estado cuyo fin ha sido aterrorizar al ciudadano de a pie, quien tiene que ocuparse de sobrevivir en uno de los países mas violentos del mundo y cuya capital es la más insegura del planeta?

Es de tal magnitud la descomposición que existe en el gobierno y en el hombre nuevo, que la misma no se circunscribe exclusivamente a corrupción y narcoterrorismo, sino que incluye aberraciones sexuales, como pedofilia y prostitución de menores.

¡Qué grande es el desastre! Tanto, que hay que decretar una emergencia humanitaria nacional general. Son tantos problemas que no encontramos como priorizar las soluciones a ellos. La única prioridad que se ve clara y que se ha convertido en un clamor popular, es la salida de Maduro, el extranjero que gobierna a Venezuela. ¡Maduro vete ya!

@NituPerez