Última portada de la revista Etcétera: escasez de papel obliga al cierre definitivo

Última portada de la revista Etcétera

Última portada de la revista Etcétera

La revista Etcétera, publicación dominical de la prensa de Monagas ha ofrecido este domingo 28 de febrero su última edición a los lectores, luego que la grave crisis de papel que viven los diarios regionales obligara al cierre definitivo anunciado recientemente por el departamento de nuevas publicaciones, encargado de la edición de esta revista. El medio circuló durante 14 años y se encargó de resaltar, impulsar y proyectar el talento regional en los ámbitos artísticos, culturales,  turismo, gastronomía y emprendedores, entre otros.

Jorge Hernández, Secretario General del Colegio Nacional de Periodista Seccional Monagas Delta Amacuro, quien fuera jefe editor de esta publicación destacó que un reportero gráfico y un periodista perdieron sus puestos de trabajo luego de anunciarse este cierre, mientras que dos comunicadores sociales y un diseñador gráfico fueron reubicados en otros departamentos. La revista Etcétera venía circulando de forma intermitente desde hace aproximadamente dos años, ante las fallas de papel, planchas y otros materiales de la industria gráfica.

“En Monagas se está viviendo una grave crisis que pone en riesgo a más de 300 empleados de los medios de comunicación impresos de la región quienes ante la falta de papel han tenido que disminuir aún más el número de ejemplares y páginas, limitando el derecho a la información consagrado en la Constitución y creando zozobra e incertidumbre en el personal que labora en los distintos departamentos”, destacó Hernández.

En diciembre, y durante 22 días, los cuatro diarios regionales del estado Monagas dejaron de circular para garantizar su permanencia los primeros meses del año, lo mismo sucedió durante los cuatro días del asueto de Carnaval y, si la falta de materiales se mantiene, se estima que esta medida vuelva a tomarse durante la Semana Santa.

“Solicitamos a la comisión de Medios de la Asamblea Nacional, al señor Hugo Cabezas y el gobierno nacional dar una respuesta ante la grave amenaza que representa el cierre definitivo de más de unos 86 diarios regionales en todo el país. Hoy fue la revista Etcétera y sus trabajadores, mañana pueden ser miles los trabajadores que pierdan sus puestos de trabajo”, finalizó el secretario general del CNP en Monagas.