Pensamientos grises para reconectar

"Escribir es sentir con la cabeza y el corazón unidos". Así, Leo Castro define su sentimiento al escribir. Colombiana de origen, trotamundos por naturaleza, la poesía es su compañera en la catarsis de sus emociones.

Brenda y LeoSu primera obra, Pensamientos en Gris, así lo refleja, y con motivo de su publicación se llevó a cabo la presentación en el Castillo de Montjuic (Barcelona) el pasado 15 de abril, en la Brenda Berrocal, miembro de Venezuelan Press en la ciudad condal, fungió de presentadora.

El evento contó con la participación de distintos artistas, como Pedro Veitía, actor y director de cine cubano, que con su unipersonal hizo reflexionar a la audiencia acerca de la censura en el arte, y David Matheu, músico y profesor de viola catalán que creó, sin duda, uno de los momentos más mágicos y emocionantes de la noche.

Pensamientos en Gris se ha editado de manera independiente y ha viajado junto a su autora por un periplo que la ha llevado de Olten (Suiza) donde reside, a España (Vigo y Madrid) para su primer contacto con el público.

Parte de lo recaudado por la aportación voluntaria de quienes adquirieron los ejemplares (no hubo un precio de venta determinado), se donará a un albergue para animales que labora sin financiación estatal en la capital española.

En lo consecutivo, Pensamientos en Gris podrá ser leído solamente de manera digital, "para ir más acordes con los nuevos tiempos y colaborar con la naturaleza, ahorrando los recursos que se utilizarían en un libro", concluye Castro.