Un altar en honor a las patronas de Venezuela en Madrid

Nuestra Señora de Coromoto -patrona de Venezuela, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y María Divina Pastora tendrán en Madrid, a partir del próximo 28 de mayo, un altar en su honor en la Basílica Hispanoamericana de la Merced, ubicada en la calle General Moscardó, 23.

Así, la feligresía venezolana en Madrid vivirá ese día momentos de profundo fervor, cuando sea inaugurado este altar Tríada Mariana, creado por el artista Serafín Da Costa Sousa, y donado por la Fundación Beltway. La asociación Feria de la Chinita en Madrid y los Servidores de María en Madrid, organizan el evento e invitan a todos los venezolanos a participar de este memorable momento, por tratarse de una obra única en su estilo, reuniendo en un mismo altar a tres de las advocaciones marianas con la mayor feligresía de Venezuela.

La obra de Da Costa Sousa cuenta con tallas de Jesús Dorrego y Lucas Dorrego, vitrales de Gerardo García y retablos y montaje de Joaquín Carralero. Este es un acontecimiento esperado por la Asociación Cultural Feria de la Chinita y por los venezolanos en Europa, ya que esta Tríada Mariana representa, junto con el apoyo de la Fundación Beltway, un primer paso para la entronización de nuestras patronas en los altares españoles.

“La invitación es para el sábado 28 de mayo a las 20:00 horas, con una misa y la musicalización de Madridcaibo en Gaitas, a la inauguración este altar mariano, tan esperado por todos”.

José Luis Morán, presidente de la Asociación Cultural Feria de la Chinita, explica que esta obra fue bautizada con ese nombre gracias a Renato Aguirre, quien además está trabajando en un tema homónimo en tiempo de gaita zuliana que adornará musicalmente el altar. Morán agradece la colaboración de quienes han hecho posible esta obra y "a la Basílica Hispanoamericana de la Merced, en la figura del párroco Juan Vaca por ceder el espacio para la entronización de esta Triada".