Venezolanos y españoles en Madrid donan #UnaMedicinaParaVenezuela y piden la apertura de un #CanalHumanitario

Recogida de medicinas en MadridEste martes 7 de junio, la campaña #UnaMedicinaParaVenezuela llegó a Madrid, donde cientos de venezolanos y españoles donaron miles de medicamentos en una jornada que duró más de diez horas en la Plaza de Sol. La siguiente recogida será en la ciudad de México. La esposa del líder venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, estuvo presente en el evento, en medio de la campaña internacional Rescate Venezuela que lleva adelante, con la que se busca aportar solución a la crisis de salud que atravisa Venezuela.

"Todos juntos vamos a curar a nuestros hermanos con la campaña Rescate Venezuela, vamos a liberar nuestros presos, vamos a volver a nuestro país y vamos a rescatar a nuestro país. Hemos llorado de alegría, por la solidaridad que tienen todos los venezolanos, donde sea que estén. Gracias al equipo de Madrid que desde temprano recibió cajas y bolsas de esperanza para los venezolanos. Gracias por su fuerza, tenemos mucho trabajo por delante, seguir recolectando insumos para llevárselos a los venezolanos que necesitan ser atendidos", expresó Tintori.

Cifuentes y Tintori en MadridLa activista de derechos humanos pidió que se abra un #CanalHumanitario para Venezuela. "Esta campaña está agarrando mucha fuerza, nos tocó a nosotros rescatar a nuestro país. Pedimos al gobierno nacional, a Nicolás Maduro, que abra un #CanalHumanitario para que pasen todos estos insumos y podamos salvar a los venezolanos que están enfermos y no reciben atención por la crisis de salud y de escasez de medicinas".

El cantante venezolano, Carlos Baute, quien acompañó a Tintori y a los cientos de venezolanos que realizaron donaciones, expresó "hemos superado las expectativas, es increíble la cantidad de insumos médicos que hemos recibido. #CanalHumanitario ya para toda Venezuela". También estuvieron presentes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el líder del partido político español Ciudadanos, Albert Rivera, y otras personalidades españolas que apoyan el clamor de los venezolanos en Madrid.