“La distancia más larga” acerca a Cataluña y a los niños de Venezuela

La proyección en Barcelona de la galardona película "La distancia más larga" estuvo dedicada a recolectar fondos
para la Fundación amigos del niño con cáncer.

Un nuevo éxito atesora la película La distancia más larga y esta vez no sólo por parte de su equipo, liderado por Claudia Pinto Emperador (Caracas 1977), sino un triunfo de sus espectadores catalanes, quienes a manos llenas entregaron donativos destinados a los niños con cáncer en Venezuela, tras el pase realizado recientemente en el cine Girona de Barcelona.

Directora y protagonista junto al equipo organizador de Taranna viajes con sentido“Decidimos dedicar esta proyección a recaudar fondos, como una devolución de todo lo que nos ha dado Venezuela”, declara la actriz catalana y protagonista del film, Carme Elías (Goya 2009), conmovida por la grave situación que atraviesa este país y a quien no le fue difícil convencer al grupo de Taranná viajes para encargarse de estaimpecable organización.

Por su parte, Pinto explicó que la recolección será entregada a la Fundación amigos del niño con cáncer para proveerlos de catéteres y agujas especiales. “Hace pocos días falleció un niño por falta de medicamentos, cuya imagen en una manifestación con el cartel Paz y salud ha conmovido al país y así como él muchos otros, no hay ibuprofeno, anestesia, ni hablar de material oncológico”, advierte la directora.

Gira por España

Tras recibir el Premio Platino como Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana y estar nominada al Goya como Mejor Película Iberoamericana 2015, La distancia más larga estará a disposición del público en varias salas de España a lo largo del mes de junio. Fue rodada casi en su totalidad en La Gran Sabana venezolana, uno de los lugares más antiguos del planeta en el que nunca se había filmado una película de ficción.

Esta gira en España comenzó en Madrid dentro del Ciclo Preestrenos Iberoamericanos, donde estará hasta el 18 de junio en cartelera. Seguirá por Barcelona, donde se hizo por completo la postproducción y continuará hacia Valencia, ciudad muy significativa porque allí se escribió la historia y residen su directora Claudia Pinto, la actriz valenciana Isabel Rocatti, el director de fotografía Gabo Guerra y el músico Vincent Barrière, por lo que el día del estreno (10 de junio) habrá un coloquio con ellos y en el resto de presentaciones con la directora.

A su paso por Alicante, Claudia Pinto, como Presidenta del Jurado en el Festival de Cine de Alicante 2016, estará presente en el pase especial de la película que se hará en el marco del festival, con posterior coloquio con los asistentes. Mientras que en Xábia, la película se estrenará con subtítulos al inglés para que el público extranjero que esté en la zona también pueda disfrutar de los pases previstos.