Max Römer, en el comité organizador del XXII Congreso Internacional de la SEP

El conocido profesor Max Römer, maestro de varias promociones de periodistas en Venezuela y España, y socio de Venezuelan Press, forma parte del Comité Organizador del XXII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP) que se realiza este 17 y 18 de junio en la Universidad Camilo José Cela. El #SEPUCJC2016 aborda los retos del periodismo para el ejercicio responsable y libre de la profesión en un panorama cambiante y vertiginoso.

El Congreso de la Sociedad Española de Periodística-UCJC, se enfoca en esta convocatoria en las áreas de estudio de medios de comunicación global y la comunicación política a través de los Media. Al hacerlo, reúne por vigésimo segundo año consecutivo a profesores, investigadores, periodistas y estudiantes de posgrado para reflexionar en torno al pasado, presente y futuro del oficio periodístico, objetivo con el que nace en 1989.

Un área de interés es el de los flujos contemporáneos de ciudadanos y medios de comunicación, en los planos local, y a nivel global. Estas áreas también están relacionadas con análisis políticos y culturales de la la globalización de los medios de comunicación y los medios de comunicación transnacionales, las oportunidades globales del español, la investigación sobre el cosmopolitismo, guerra y conflictos, identidad y política, eventos mediáticos de carácter global, testigos de los medios de comunicación, diversidad cultural y consumo de medios de comunicación.

Otra área de investigación atiende a la función social de los medios de comunicación – sobre todo en relación con la clase, género, etnia y edad. Los trabajos de investigación que se presenten pueden incluir estudios de las relaciones de poder, de las prácticas de transmisión de noticias, de identidad y movimientos sociales, extremismo político, política y comunicación, periodismo y relaciones públicas, género y diversidad en las noticias, y así como el papel de los medios de comunicación tanto en los conflictos históricos y contemporáneos.