Twitter España se reúne con Venezuelan Press

Twitter para periodistas se llamó el taller especial que Beatriz Hernández, Partnerships Manager News de Twitter España, dictó a los socios de Venezuelan Press. El mismo se llevó a cabo en el espacio de trabajo de la Asociación, el pasado 23 de junio, en el marco del Programa Formativo Multidisciplinar que lleva adelante la Asociación para los comunicadores venezolanos en España.

Hernández explicó a los presentes herramientas básicas para el uso de Twitter y cómo crear una marca personal. Abordó asimismo temas de seguridad y dio indicaciones sobre la nueva plataforma de Periscope.

Con 320 millones de usuarios activos y más de 500 millones de tweets diarios, Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más importantes del mundo y en una indispensable herramienta de trabajo para los comunicadores. "Anteriormente para un buen tweet sólo bastaban 140 caracteres, pero se ha demostrado que los que tienen fotos o videos tienen mayor alcance. Incluso, los tweets con video se comparten un 170 por ciento más" explicó Hernández.

Twitter España se reúne con Venezuelan Press