Carlos Salas imparte a periodistas en Madrid un “Taller práctico de escritura creativa”

La Asociación de periodistas venezolanos en España arranca la II edición de su programa formativo para periodistas El Taller del mes con el Taller práctico de escritura creativa que dictará el conocido periodista Carlos Salas, Miembro de Honor de Venezuelan Press. El objetivo es aprender técnicas del guión de cine y cuento corto aplicadas a los reportajes. Porque "si quieres ser leído, antes debes atrapar a tu lector", asegura Salas.

Carlos Salas, nació en Caracas en 1956, es un periodista hispano-venezolano que ha trabajado en lainformacion.com, Metro, El Economista y Capital. Ha sido redactor jefe de la sección de Economía y de Internacional de El Mundo, columnista del suplemento Mercados y columnista de Selecciones del Reader's Digest. También se ha desempeñado como redactor de Actualidad Económica y colaborador de prestigiosos medios como COPE, RTVE, ABC, El Semanal y otros. Como docente, ha impartido clases de Comunicación y Periodismo Digital en EAE Business School (Grupo Planeta) y en Cesma, en el Máster de Periodismo de El Mundo, en el Máster de Apie de Información Económica y otros centros académicos.

Con tres publicaciones en su haber: "La Crisis explicada a sus víctimas", "Manual para escribir como un periodista" y "Las once verdades de la comunicación", en esta oportunidad dará a los asistentes tips y recomendaciones útiles para captar a sus lectores, en un momento en el que si un periodista no cuenta con esta herramienta, está perdido.

El contenido del Taller práctico de escritura creativa incluye temas como: escritura visual, anzuelo, cómo usar las preguntas, transiciones de párrafo, como acelerar la narración... Se dictará el sábado 8 de octubre de 17:00 a 19:00 horas, en el espacio de trabajo The Shed Coworking, situado en la calle Hermosilla, 48. Es gratis para los socios de Venezuelan Press y tiene un coste de 8 euros para el público en general. Las inscripciones se realizan a través del mail: directiva@venezuelanpress.com, hasta completar las plazas.

taller del mes de octubre 2016