Vigilia y Mesas de trabajo organiza ‘Sin Mordaza’ en Madrid

La noche del pasado 1 de junio, un centenar de personas asistieron a la vigilia convocada por la plataforma 'Sin Mordaza' en Madrid bajo el lema #VigiliaMundial. La actividad se realizó de manera simultánea en Bilbao, Málaga, Fuengirola, París, Roma, México, Boston y otras ciudades.

Por los caídos en las manifestaciones en Venezuela, los organizadores han querido unir en un solo sentimiento a la diáspora venezolana alrededor del mundo, algo que vienen realizando desde el inicio del conflicto con actividades que encuentran buena acogida en las ciudades donde se realizan, dado su poder de convocatoria.

Esta vigilia ha tenido como objetivo visibilizar la lucha por el respeto a los Derechos Humanos que se libra en Venezuela entre la población de cada una de estas ciudades. La misma se repitió en otras localidades el día 3 de junio.

Vigilia Sin Mordaza en Madrid

Contra Goldman Sachs

Otra de las actividades simultáneas que ha realizado ‘Sin Mordaza’ esta semana ha sido una campaña en redes contra la empresa Goldman Sachs, el pasado 1 de junio. Bajo el título “Gran tuitazo Goldman Sach” lograron posicionar a nivel mundial los hashtag #HungerBonds y #GoldmanSachsBloodMoney.

“Protestamos contra esta empresa por la importante compra de bonos venezolanos que da oxígeno al gobierno de Nicolás Maduro” explican los organizadores desde su cuenta de Twitter

La campaña continuó posicionada el 2 de junio con lemas como “La dictadura de Maduro en #Venezuela tiene $865 millones de dólares para comprar más gases lacrimógenos y perdigones gracias a @GoldmanSachs”.

Mesas de trabajo

‘Sin Mordaza’ ha comenzado esta semana otra actividad simultánea: las Mesas de trabajo. Se trata de encuentros entre sus líderes y la sociedad civil organizada, para debatir sobre acciones y estrategias que contribuyan a difundir de manera efectiva la difícil realidad de Venezuela en cada uno de los países donde tienen presencia.

En Madrid, la primera Mesa de trabajo se realizó en el Parque El Retiro el pasado 3 de junio con los comunicadores venezolanos quienes, en base a su experiencia, estudiaron el estado de la cuestión y plantearon diferentes maneras de alcanzar el objetivo.

Se prevé que cada semana se realice una Mesa de trabajo con cada sector organizado de la diáspora venezolana en Madrid para, con la información recogida al término de la campaña, se elabore un documento que podrían suscribir entre todos para trabajar en una sola línea.

Mesa de trabajo Sin Mordaza en Madrid