Profesionales venezolanos del teatro se reúnen en Madrid

Para celebrar el Día Nacional del Teatro, profesionales venezolanos del teatro se reúnen en Madrid en el "I Encuentro Teatreros Venezolanos en Madrid".

Actores, directores y técnicos relacionados con el mundo del teatro se darán cita para celebrar el Día Nacional del Teatro en Venezuela el día 12 de junio en Madrid, en la Biblioteca Pública de Chamberí, con LOA. Primer encuentro de Teatreros Venezolanos en Madrid, organizado por Paperformances, en colaboración con Mago Atelier, Selva Design, Yo Soy Venezolano y Arepa Olé. El término LOA viene de la primera obra de teatro que puede atribuirse a un autor venezolano.

Junio es un mes importante para Venezuela, pues no sólo se libró la Batalla de Carabobo que jugó un papel fundamental en la liberación del país. El 3 de junio de 1978 se firmó el Decreto de la celebración oficial en Venezuela, el 28 de junio, como Día Nacional del Teatro, recordando que en esa misma fecha pero en 1600 se presentó una solicitud para escenificar un espectáculo teatral ante el Cabildo de Caracas.

La colonia venezolana ha crecido mucho en los últimos dos años en España. Se estima que son cerca de 250 mil. Han venido muchos artistas que se han integrado al ecosistema cultural generando propuestas interesantes.

El objetivo de este encuentro es reunir a los venezolanos que se dedican al teatro en Madrid y crear un espacio de encuentro entre ellos y el público.  José García, director de Paperformances, resaltó la importancia que tiene el teatro para concienciar al espectador.

Participarán las actrices Nacarid Escalona y Clairet Hernández, los actores Doriam Sojo, Luis Jaspe y Enrique Guart, los directores José “Pepe” Arceo, Gabriel Arceo, Robert y Manuel González, las directoras Mayelit Valera y Nidia Moros, el vestuarista Marcelino Hernández y el dramaturgo Víctor Vegas. Todos contarán cómo han logrado hacerse un hueco en el complejo mundo del teatro español.

La entrada al evento es gratuita previo registro, abierto a todo público y sujeto a aforo.

Encuentro teatreros venezolanos 2017