Unidad en Madrid organiza voluntariado para el plebiscito de la oposición venezolana

La Mesa de la Unidad en Madrid anuncia que está organizando el voluntariado para la jornada del plebiscito convocado por la oposición venezolana para el próximo domingo 16 de julio. Para esta actividad se formarán cerca de 400 personas que podrán participar en la organización de la consulta en cualquiera de los dos centros habilitados en la capital española: Plaza Colón y Puerta del Sol.

“Tomando en cuenta que tendremos dos puntos y que se prevé la participación más de 30.000 venezolanos, necesitaremos la mayor cantidad de voluntarios posibles para apoyarnos en diversas funciones en las mesas, la organización, la seguridad y la logística”, apuntó Arlen Barrera, como parte del equipo de responsables de operativo.

Se tiene previsto realizar cursos de formación los días viernes y sábados previos a la votación, a fin de capacitar a los voluntarios y poder completar con éxito la jornada del domingo que se realizará entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde, o hasta que el último elector ejerza su derecho.

“Hacemos un llamado a los venezolanos que están en Madrid y que quieren colaborar con el proceso para que se pongan en contacto con nosotros, ya que dada la cantidad de votantes y de trabajo, cuanta más ayuda tengamos será mejor”, detalló Ligia Contreras, también responsable de organización.

Ambos responsables informaron que los voluntarios se dividirán en tres turnos, el primero trabajará de 7 a 12 horas, el segundo de 12 a 5 de la tarde, y el tercer turno de 5 de la tarde a 10 de la noche. Aunque la apertura de las mesas será de 8 de la mañana a 8 de la tarde, es preciso realizar un trabajo previo para el montaje de las mismas y posterior para el conteo de los votos, dado que alrededor de las 10 de la noche hora Madrid, podrían emitirse los primeros resultados de la jornada.

Las personas interesadas en participar como voluntarias deben enviar un email a comandolibertadorespana@gmail.com y a voceriamudmadrid@gmail.com indicando nombre y apellido, teléfono, email, disponibilidad horaria y en cuál de los dos puntos puede apoyar.

Cabe recordar que, tanto para ser voluntario como para votar, no es necesario estar inscrito en el Registro Electoral en Madrid. Podrán participar todos los mayores de 18 años con identificación venezolana, cédula de identidad laminada o pasaporte, aunque el documento esté vencido.

La Unidad Madrid garantiza que el proceso contará con todas las garantías mediante observadores nacionales e internacionales que velarán por el cumplimiento de las normas. "Será un proceso legítimo y abierto a la participación de todos los venezolanos" afirman los organizadores.

voluntarios plebiscito madrid