Mitzy Capriles: “Éste es el acto de desobediencia civil más democrático del mundo”

Durante el ejercicio democrático de participación popular convocado para este domingo 16 de julio en todo el mundo, Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, preso político del régimen, ejerció su derecho al voto en la capital española, que dispone hoy de dos puntos de votación: la Puerta del Sol y la Plaza Colón.

En esta jornada democrática, Mitzy de Ledezma hizo énfasis en la importancia de esta consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática y animó a los venezolanos que aun no han acudido, a que se movilicen masivamente.

Mitzy Capriles en Plaza Colon"Hoy estamos realizando el acto de desobediencia civil más democrático del mundo, para defender nuestra democracia que ha venido siendo víctima de un golpe continuado por parte de la dictadura que se pretende instalar definitivamente en Venezuela. El primer golpe se ejecutó con la nominación inconcebible de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en diciembre de 2015, con el propósito de inutilizar a la Asamblea Nacional (AN) anulando sus trabajos. El segundo golpe aconteció al boicotear las elecciones, primero el referéndum revocatorio y luego las regionales. Y el tercer golpe es el intento de cerrar el Parlamento mediante una constituyente que es ilegal desde todo punto de vista" ha dicho la esposa del alcalde Ledezma.

Junto al editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, señaló que "esta consulta no es para demostrar que somos mayoría los que pedimos un cambio de régimen, porque eso quedó demostrado claramente el pasado 6 de diciembre de 2015, lamentablemente Maduro consiguió unos asesores que se burlaron de la buena fe del pueblo venezolano y lo ayudaron a mantenerse en poder a costa de la vida de más de 95 venezolanos asesinados por protestar contra el engaño del dialogo manipulado del año pasado".

Madrid espera cerca de 30.000 venezolanos que, en respuesta a la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática, acudan a rechazar la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro para perpetuarse en el poder.

“Hoy millones de venezolanos diremos que sí queremos nuevos poderes públicos (TSJ, CNE,) y respeto para la soberana Asamblea Nacional. Hoy los venezolanos decimos que rechazamos esa fraudulenta constituyente y, en cambio, pedimos unas elecciones generales limpias para designar un nuevo gobierno nacional lo antes posible. Hoy los venezolanos en todo el mundo exigimos a las Fuerzas Armadas que el mandato del pueblo es que se ciñen a lo que dicta nuestra Constitución Nacional, que están para defender la soberanía nacional, y no para asesinar ciudadanos ni amparar tiranías” acotó Mitzy Capriles.