Daniel Mouhtar llega a Madrid con su libro “Relatos Venezuela”

Relatos Venezuela es un proyecto de Daniel Mouhtar que busca dar a conocer y difundir la realidad de los emigrantes venezolanos de los últimos 18 años, producto del modelo social y político que ha gobernado a Venezuela. Está disponible en Amazon en versión impresa y digital. 

Nació en octubre del 2016 y, lejos de ser un proyecto de estadísticas, Relatos Venezuela es una terapia de desahogo para las más de 300 personas que hablaron con el autor, incluso desde Venezuela, y se atrevieron a contar su historia desde el anonimato. A medida que avanzaba, Mouhtar vio una oportunidad para publicarlas y hacer visibles estas denuncias de persecución política, exilio forzado, separación familiar, amor, desamor, fracaso y éxito.

"Fue entonces cuando la idea de convertir un proyecto de redes sociales en un libro comenzó a tomar forma espontáneamente" cuenta el autor.

En 35 relatos Daniel Mouhtar logra resumir la realidad de millones de venezolanos en el exterior. Cada relato ha sido ilustrado por los 19 mejores ilustradores de Venezuela, haciendo de este libro una obra de historias, denuncia y arte.

Con prólogo de Laureano Márquez, Relatos Venezuela busca dar a conocer una realidad que muchos han escuchado, historias que se repiten en todas las fronteras, para dejar una huella y plasmar, de la mano de sus propios protagonistas, las vivencias de millones que como ellos han huido del sistema político venezolano.

"Este libro es mágico, tuve la oportunidad de leer cientos de historias, personas que confiaron en este proyecto para relatar detalles que incluso sus familiares más cercano no sabían. Tuve la oportunidad de conocer a algunos de ellos y fue como haberlos conocido de toda la vida. Lo más cautivador de este libro es que ilustradores de la talla de Edo, Jorge Torrealba, Fernando Pinilla, Franklin Paz, entre otros, logran plasmar en trazos la imagen de cada relato anónimo. El lector tendrá la oportunidad de hacerse una imagen de cada historia y al pasar la página, ver el arte de estos grandes de la ilustración venezolana" explica Mouhtar.

Una parte de lo recaudado en 2017 se donará a la ONG Cuatro por Venezuela, encargada de enviar insumos médicos a Venezuela.

"Este libro va a llegar a cada venezolano en el mundo y este humilde apoyo aliviará una pequeña parte de las precarias condiciones sanitarias en Venezuela. Es un aporte que cada hermano venezolano hará desde cualquier frontera que se encuentre", comenta Mouhtar.

Presentación en Madrid

Día: Sábado 9 de septiembre de 2017

Hora: 16:00 horas

Lugar: Cesta República. Calle Válgame Dios, 6. 28004 Madrid

Entrada: Libre hasta completar el aforo