¿Cómo hago una campaña de crowdfunding? Expertos culturales cuentan su experiencia

Asiste al Encuentro "Crowdfunding para emprendedores culturales: Experiencias y consejos". El 3 de octubre de 2017, de 18:30 a 20:30 horas, en la Biblioteca Eugenio Trias del Parque El Retiro (Madrid). La entrada es libre hasta completar el aforo.

Desde que en 1997, el grupo de rock británico Marillion pidiera ayuda a sus fans para financiar su disco mediante donaciones (consiguiendo 60.000 dólares) repartiendo un ejemplar a cada participante a modo de agradecimiento, el crowdfunding ha crecido como la espuma, y cada vez más con las miles de plataformas online que llevan a cabo específicas y sofisticadas campañas.

Y es que el crowdfunding es eso: financiación colectiva, un término inglés para referirse a un grupo de personas apoyando económicamente a un proyecto. Es un sistema que trata de ayudar a los proyectos desde su entorno, ofreciendo herramientas para llegar a muchas personas cercanas y, a su vez, al entorno de éstas, que puedan hacer realidad el proyecto.

La tendencia del crowdfunding no deja de crecer y gracias a este método cada vez son más los emprendedores que pueden convertir sus ideas en modelos de negocio. Es el caso del área cultural, donde muchos han podido publicar sus libros, discos, portales de noticia, películas y más.

Algunos de ellos estarán en el Encuentro Crowdfunding para emprendedores culturales donde ocho expertos culturales contarán su experiencia en campañas de crowdfunding y darán los mejores consejos.

Contarán su experiencia crowdfunding la periodista y escritora Maria Gabriela Lovera con su libro "Duendes caseros"; el nutricionista Miguel Ramos con su comunidad Zero Zero Food; el músico Israel Carmona con su disco "Freedonia"; la fotógrafa Maritza Tortolero con su campaña "Art for health"; la periodista y escritora Valeria Marcon con su libro "Sueños mecánicos"; el periodista Víctor Suárez con su portal de noticias Actuay.es; el músico Ángel Pastor con su disco "Shenobi" y la productora Magda Calabrese con su largometraje "La píldora más deseada".

El encuentro será la tarde del martes 3 de octubre, de 18:30 a 20:30 horas, en la Biblioteca Eugenio Trias del Parque El Retiro (Madrid). La entrada es libre hasta completar el aforo.

Crowdfunding Venezuelan Press