Venezolanos crean la “Asociación Dr. Clown Sonrisa” para llevar sonrisas a los hospitales de Madrid

Un grupo de 15 venezolanos en Madrid ha unido esfuerzos para crear la "Asociación Dr. Clown Sonrisa" con la que, a partir de ahora, llevarán sonrisas a los niños y no tan niños ingresados en los hospitales madrileños.

Dr clown sonrisasConscientes de la necesidad de integrarse a la sociedad que los acoge y poder retribuirle parte de lo que han recibido, un grupo de 15 venezolanos en Madrid ha creado la "Asociación Dr. Clown Sonrisa", una iniciativa de payasos de hospital cuyo lema es "Que tu sonrisa sea tu mejor medicina".

"Somos una asociación sin fines de lucro fundada por venezolanos, pero que poco a poco irá integrando a todo aquel que desee colaborar y ser voluntario en esta hermosa labor de llevar sonrisas a niños y adultos hospitalizados que están atravesando por circunstancias difíciles de salud" señala su presidente, Luis Arteaga Benatuil.

Y para comenzar con buen pie, el último fin de semana de noviembre realizaron su primer taller de formación, dirigido a sus fundadores, entre los que se encuentran Álvaro Moreno, Roberto Rodríguez, Jonathan Marco, Richard Rocha, Argenis Allen y Alejandro Bisulli, entre otros. El objetivo es darle continuidad a esta labor formativa para poder por realizar, antes de que acabe el 2017, sus primeras jornadas de visita a los centros asistenciales ya concertados.

Dr clown sonrisasEste taller de formación contó con la participación de especialistas en coaching motivacional, yoga de la risa, personificación de payasos de hospital y técnicas de desenvolvimiento. Luego de una formación de 10 horas en las que se impartieron técnicas para el abordaje de situaciones difíciles, manejo de estados de ánimo, conocimientos básicos de patologías más frecuentes, seguridad hospitalaria y actividades lúdicas, los voluntarios ya cuentan con una formación básica para iniciar su labor de payasos de hospital.

"Hemos tenido una receptividad increíble, muchas personas nos han contactado por las redes sociales no sólo para apuntarse al voluntariado sino para ver de qué manera pueden colaborar. Han sido tantas las solicitudes, que desde ya nos preparamos para lo que será próximamente nuestra segunda jornada de formación", explica Arteaga.

Fundada el pasado mes de mayo, la misión de la Asociación Dr. Clown Sonrisa es "promover el buen estado de ánimo y de salud a través de los beneficios de la risoterapia como parte del tratamiento no farmacológico". Basados en principios como la alegría, el respeto y la igualdad, estos venezolanos revertirán en la población madrileña todo lo que han recibido de España, su tierra de acogida. En las redes sociales están en @DrClownSonrisa.