Tres sujetos y un destino: morir de risa

Tres hombres irrumpen en un teatro tomando al público como rehén. Si usted asiste a la obra Bang Bang! y somos historia que presenta el Teatro Alfil de Madrid, cada jueves, a partir del 8 de febrero, podrá ser uno de ellos…

Leo RiveraRaúl CanoDiego Molero y Ramón Merlo. Tres de ellos irrumpen en una sala de teatro llena de público y toman al público como rehén. ¿El destino? Morir de risa. La obra se llama Bang Bang! y somos historia, y los autores: Wilfredo Van Broock y Martín Gervasoni, este último también actor y director, un exitoso actor y guionista argentino que hoy trabaja a salto entre ambos países.

La comedia plantea la toma por asalto del teatro en el momento mismo en el que se desarrolla la función. El trío de delincuentes, revólveres en mano, le explica a los rehenes (el público) sus razones para semejante acción, comenzando así una historia tan delirante como inteligente.

Después de la convincente entrada, todo empeora en el operativo montado por el trío, mientras la comedia mejora cada vez más para el público. Gracias al tratamiento: ironía, mordacidad, humor negro; que le dieron los autores; pasa a ser un espectáculo de humor Inusual con ritmo cardíaco y una mirada crítica. En suma, es un espectáculo vivo, moderno y con mucho humor.

Es como una mezcla entre Tarantino, Los tres chiflados y los Blues Brothers. Bang Bang! y somos historia se estrenó el año 1998 en Argentina, cosechando un gran éxito entre el público y ganando el premio A.C.E. ’99 al mejor Espectáculo de Humor, en competencia con los mismísimos "Les Luthiers".

A su productora: Bang Bang, le encanta el humor, lo considera un excelente lenguaje para decir, actuar, crear, vivir y trabajar. Su punto de partida es un sólido conocimiento de lo que es la comedia.

Leo RiveraLeo Rivera

Estudia Teatro Musical en Memory Madrid y en la escuela de Carmen Roche. Recibe clases de interpretación con Denis Rafter, Jesús Cracio y Claudio Pasende, entre otros. Canto con Mia Paterson y María Luisa Castellanos. Sus trabajos en teatro y musicales van desde: ‘Mamma Mia‘,  ‘El mágico prodigioso‘, ‘Olvida los Tambores‘, ‘La Ratonera‘, ‘Avenue Q‘, ‘Marta Tiene un Marcapasos‘, ‘Más Apellidos Vascos‘, ‘Cabaret de los Hombres Perdidos‘ o en ‘El Secuestro‘. En televisión participa en ‘El Pantano‘, ‘Los 80‘, ‘Un paso adelante‘, ‘El Comisario‘, ‘7 vidas‘, ‘Sin tetas no hay paraíso‘, ‘Vive cantando‘, entre otros. En Cine interviene en títulos como ‘Volver‘ o ‘Mami Blue‘.

Raúl CanoRaúl Cano

Desde 1997 forma parte del grupo de teatro Yllana, con quienes ha presentado las obras ¡Muu!, Glub Glub, 6, 6, 6 (1997), Star Trip, Brokers y Action man (una parodia de James Bond, las aventuras de un superagente cuyo cuerpo está formado por partes humanas y partes robóticas). En 2008 debutó como actor de televisión en la serie La tira (interpretando a Luis). Apareció en La hora de José Mota (en 2009) y en La que se avecina.

Diego MoleroDiego Molero

Nació en Melilla y debutó como actor en el mundo de las series de televisión con Dos de mayo - La libertad de una nación. Como segundo trabajo relacionado con las series apareció en Hospital Central en el año 2000. Entre sus últimos trabajos figuran las series Los 80, El comisario y Hospital Central. También ha destacado en otros ámbitos al margen de las series de televisión como son Princesas 2005) y Caótica Ana (2007).

Martin GervasoniMartin Gervasoni

Se inició en el teatro desde joven, en su ciudad natal, y a los 21 años se matriculó en la Escuela de Arte Dramático de Buenos Aires. Hizo cursos con Pino Solanas y carlos Gandolfo y comenzó a participar en cortometrajes y televisión. Tras la crisis económica argentina del 2001 desembocó en España, consiguiendo el éxito en el País Vasco gracias a la teleserie Mi querido Klikowsky de la cadena vasca ETB2, y apareciendo en algún episodio de la conocida serie Aída. Luego fue parte del elenco de la versión española de Los exitosos Pells y monta con su amigo y socio Diego Molero, la productora "Bang Bang Producciones" desarrollando proyectos de teatro y televisión.

Ramón MerloRamón Merlo

Actor, clown, músico, creador y docente. Comenzó en la televisión en 1997 con Médico de Familia y la serie La vida en el aire. Al año siguiente participó en la serie Fernández y familia y El Súper. Ha pasado también por Hospital Central (2204), El Comisario (2008), Vaya semanita (2005-2010), Ciega a citas (2014), Amar en tiempos revueltos (2015) y Ministerio del tiempo (2016). En cine ha sido parte del elenco de Casting (1998), La novia de Lázaro (2002), Los managers (2005) y más recientemente El señor manolo (2015). Su polifacética carrera también lo ha llevado a participar como actor y músico en el espectáculo Pandora para el Florida Retiro de Madrid, como actor-clown en el 2016 para el Eurocirque de Lima Perú, y como actor y músico en el espectáculo Los mejores Skeches de los Monty Python dirigido por las compañías Yllana e Imprebis.