“P.R.A.Nation” nominada a mejor guión extranjero en el Festival Internacional de Cine en Madrid

Madrid celebra, del 22 al 28 de julio, una nueva edición de su Festival Internacional de Cine de Madrid, que en esta oportunidad cuenta entre sus candidatos con el cortometraje venezolano “P.R.A.Nation” del director Jorge L. Martínez F. La obra, nominada a mejor guión extranjero, se proyectará el lunes 23 de julio, a las 11 de la mañana, en la sala 2 del Novotel Madrid Center. La entrada es libre hasta completar el aforo.

P.R.A.Nation” es un cortometraje dramático cargado de la realidad que se vive en las calles de Venezuela mientras se profundiza su crisis social, política y económica. El filme ha sido presentado con éxito en festivales norteamericanos y obtenido algunos premios, entre ellos, el Premio del Jurado en el Canes Film Festival de la Universidad de Miami, que le valió su participación en la selección oficial proyectada en el Sindicato de Guionistas de América. Adicionalmente, obtuvo el premio al mejor cortometraje de ficción en el Festival de Cine de Miami y mención honorífica en el IndieFest FilmAwards de Los Ángeles, California.

En esta ocasión, “P.R.A.Nation” compite por el premio al mejor guión extranjero en el Festival Internacional de Cine en la ciudad de Madrid. Posteriormente, competirá como Selección Oficial en el Festival Latino de San Francisco, en California E.E.U.U.

El drama de 23 minutos narra la historia de un joven que decide tomar la injusticia por sus propias manos contra quienes le dieron la espalda a los ciudadanos de un país, a raíz del secuestro y asesinato de su familia. Este nuevo proyecto, del también co-productor de la primera entrega de Papita Maní Tostón, sirve de primer acto de un largometraje que pretende dar vida a un universo de personajes e historias que se desarrollarían posteriormente en una serie para la pantalla chica.