Nikita Harwich y Helen López, en el Salón Internacional del Chocolate en Madrid

El Salón Internacional del Chocolate de Madrid abre sus puertas este viernes 14 de septiembre a las 13:00 horas y una de las actividades que tiene programada es la presentación en Madrid del libro Historia del Chocolate, del historiador francovenezolano Nikita Harwich, una obra de gran valor para la difusión de conocimiento sobre el papel clave de España en la historia de este alimento. Pero, además, quien lo presenta es la reina del chocolate, la venezolana Helen López, mejor conocida como "Helen Chocolate", asesora técnica del gran evento este año. Doble orgullo para la comunidad venezolana en Madrid.

El Salón del Chocolate se celebra los días 14, 15 y 16 de septiembre en el Espacio de la Galería de Cristal de Centro Cibeles y bajo el patrocinio global de la empresa de chocolate más antigua de España, La Colonial de Eureka. El evento es presentado por la Fundación Villa y Corte del Chocolate que nace con el propósito de convertirse en cita anual y promover así la relevancia histórica y actual que tiene la fabricación del chocolate y derivados del Cacao en la Comunidad de Madrid.

Esta primera edición contará con más 40 stands de las más prestigiosas marcas nacionales y extranjeras, dos países invitados (República Dominicana y Ghana) y una amplia variedad de actividades que lo convertirán en una cita atractiva para el público de todas las edades. Bajo la dirección técnica de Sergio Fernández y el asesoramiento técnico de Helen López, durante los tres días que dure el Salón podremos disfrutar además, de las ESTRELLAS DEL CHOCOLATE.

Grandes cocineros como  Justo Almendrote, Jacob Torreblanca, David Pallás y Sergi Vela, presentarán sus recetas y experiencias con chocolate. Show cooking, “Chocotalks”, Master Class, jornadas técnicas, cinco exposiciones permanentes, talleres, catas, presentaciones de libros y un largo etcétera son algunos de los momentos que ofrecerá el salón.

Las entradas tienen un valor de 7 € por adulto, con un niño gratis e incluye una tableta de chocolate de “La Colonial”. Están a la venta en la web del salón y en El Corte Inglés.

 SAlón del Chocolate en Madrid