Venezolanos protestan frente al consulado de Madrid en contra del ilegítimo Maduro

Venezolanos en Madrid3Un nutrido grupo de venezolanos se acercó a tempranas horas del jueves 10 de enero al Consulado de Venezuela en Madrid para alzar su voz en contra de la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, la cual es ilegítima y no será reconocida por algunos países de la comunidad internacional.

Sergio Contreras, del partido Voluntad Popular, comentó a la periodista Andreina Monasterio, “el día de hoy decidimos los venezolanos que hacemos vida pública en Madrid, en representación de la diáspora venezolana, acudir al Consulado de Venezuela para exigirle al cónsul que abandone sus funciones porque, al igual que Nicolás Maduro, a partir de hoy inicia la usurpación en Venezuela por parte del poder ejecutivo”, dijo Contreras.

Contreras exhortó a los gobiernos internacionales a reconocer a la Asamblea Nacional como la única institución democrática legítima en Venezuela. “A la AN deben ser entregados los poderes y competencia de los otros poderes para que sea nombrado de inmediato un gobierno de transición” dijo.

Venezolanos en MadridAdemás, solicitaron al gobierno español “que de forma inequívoca no envíe a ningún representante a la usurpación de funciones que se consolida este 10 de enero”.

La comunidad de venezolanos en Madrid realiza otras actividades por este mismo motivo:

  • El jueves 10 de enero, a las 19:30 horas, se concentra en la Plaza Callao.
  • El viernes 11 de enero, a las 11:00 horas, realiza una rueda de prensa en el Espacio Ronda.
  • El domingo 13 de enero, a las 12:00 horas, convoca una manfiestación en Plaza de Sol.

Mientras tanto, los venezolanos alrededor del mundo hacen lo propio en Consulados y Embajadas de Venezuela, y la Organización de Estados Americanos (OEA) realiza en Washington una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente para examinar la situación de l país.

Fuente: Carlos Luis Rodríguez / Háblame24.com