Venezuelan Press expone su “Fortaleza” en Santana Art Gallery

Del 07 al 17 de febrero, Venezuelan Press expone en la galería de arte “Santana Art Gallery” de Madrid las 12 mejores fotografías de su IV Concurso de fotos del verano 2019 impresas en lienzo en formato 30x40. La inauguración será el viernes 07 de febrero a las 20:00 horas, en los espacios de la galería (Paseo de la Castellana, 190, local derecha) donde se ofrecerá un vino español. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Exposición Fortaleza de Venezuelan Press en Santana Art GalleryFortaleza. Así se titula la exposición fotográfica de los 12 mejores trabajos que participaron en el IV Concurso de fotos del verano 2019 Venezuelan Press, un certamen que nació en 2016 con la finalidad de dinamizar las actividades de la Asociación en la época estival, y que ahora cobra fuerza con esta muestra.

Los espacios de la galería de arte “Santana Art Gallery” de Madrid se abren para que a través de Fortaleza, los comunicadores venezolanos expresen qué significa y cómo visualizan este concepto. Un juego de luces y sombras, signos y metáforas, conforman la exhibición, abierta a los amantes de la fotografía y las mil palabras que encierra una imagen.

“Todos tenemos adentro una insospechada reserva de fortaleza que emerge cuando la vida nos pone a prueba”. Isabel Allende

¿Qué es la fortaleza?

Exposición Fortaleza Venezuelan Press en Santana Art GalleryCon esta muestra, los periodistas venezolanos en España buscan demostrar lo que significa para ellos la fortaleza. Así, la fotografía ganadora: El cielo a tus pies, de Aníbal Ordosgoitty, es una muestra de resistencia ante una meta trazada y de constancia hasta alcanzarla. También lo son la fotografía que obtuvo el segundo lugar: Fortaleza, de Carlos Hernández; la del tercer lugar: El legado de la fortaleza, de Lilian Rosales; y la que obtuvo el cuarto lugar: Energía, de Laura Vivas.

Forman parte de la muestra otras ocho fotografías, cuyos autores plasmaron su particular percepción de la fortaleza y se alzaron como finalistas. Ellos son: Leonardo Hernández, Alejandro Ascanio, Claudia Delgado, Myriam González, Brucemeld González, Karimar Villalobos, Nancy Sánchez y Olgamar Pérez.

Las 12 fotografías, impresas en lienzo y enmarcadas en madera, tienen un coste de 50€ y llevan un certificado de autenticidad. Los beneficios serán destinados a la labor social y profesional que lleva adelante la Asociación en apoyo a los periodistas venezolanos en España.

 exposicion fortaleza venezuelan Press