Venezuelan Press convoca su V Concurso de periodismo “Miguel Otero Silva”

En virtud de las medidas adoptadas por las autoridades españolas ante la crisis sanitaria producida por el COVID-19 y la incidencia de las mismas en la actividad laboral y la movilización, la Junta Directiva de Venezuelan Press en pleno ha decidido extender el cierre de la convocatoria del V Concurso de Periodismo "Miguel Otero Silva" hasta el 15 de abril de 2020 a las 12 de la noche, con la finalidad de facilitar a los concursantes el acceso a las fuentes, haciendo un esfuerzo desde la organización para cumplir igualmente con los plazos establecidos con relación al anuncio del veredicto y presentación del trabajo final, previsto para el 25 de junio de 2020. 

---

La Asociación de periodistas venezolanos en España Venezuelan Press convoca su V Concurso de Periodismo "Miguel Otero Silva", como reconocimiento a la labor profesional que realizan los comunicadores venezolanos en España y en honor al periodista y escritor Miguel Otero Silva (1908-1985) fundador del diario El Nacional y fiel defensor de la libertad de expresión.

El tema del certamen es: “Entrevistas. Un recorrido por la historia entre España y Venezuela”. El objetivo es editar un libro que deje testimonio de la relación histórica entre España y Venezuela contada a través de sus protagonistas: destacadas personalidades partícipes en este proceso, cuyas experiencias serán plasmadas en este trabajo a través del género periodístico de la entrevista.

Podrán participar los socios cofundadores y numerarios de Venezuelan Press inscritos hasta el día anterior a la convocatoria de este premio, enviando su trabajo al correo electrónico de la Asociación, con arreglo a las bases.

El resultado será presentado en junio de 2020, en una ceremonia que se celebrará en Madrid a propósito del Día del periodista en Venezuela y del V Aniversario de Venezuelan Press.