Roland Carreño. Venezuelan Press deplora y condena actuación del régimen

NOTA EDITORIAL

#RolandCarreñoNoEsTerrorista

#LiberenARolandCarreño

El periodista venezolano Roland Carreño es, y ha sido siempre, un fiel defensor de las libertades. Su intachable trayectoria profesional hace que hoy todo el gremio periodístico deplore y condene la actuación del régimen de Venezuela que lo encarcela, le imputa falsos delitos y le impide acceder a la justicia. Ante este nuevo atropello a la libertad y la integridad de un periodista, Venezuelan Press suscribe los comunicados del gremio, alza su voz y pide a los organismos que velan por los Derechos Humanos su inmediato pronunciamiento. La seguridad y la vida de Roland Carreño está en peligro. No podemos dejarlo solo.

El gremio periodístico se pronuncia

  • Comunicado del Colegio Nacional de Periodistas (CNP)

Vista la detención del licenciado en Comunicación Social Roland Carreño ocurrida en la ciudad de Caracas, en horas de la tarde del día lunes 26-10-2020, en compañía de los ciudadanos Jefferson Sarcos y Elías Rodríguez, así como el allanamiento posterior de la residencia del mencionado periodista ubicada en la urbanización Los Chaguaramos... Leer aquí el comunicado completo.

  • Comunicado de la ONG Expresión Libre

Expresión Libre, Comunicadores para la Paz y la Democracia, expresa su profunda preocupación y su categórico rechazo a las medidas de privación de libertad e imputación de supuestos delitos vinculados con actos de terrorismo al periodista Roland Carreño, ampliamente conocido en el país por su labor comunicacional.. Leer aquí el comunicado completo.

  • Comunicado del Caracas Press Club

El Caracas Press Club denuncia las violaciones a los derechos humanos en contra del periodista y activista del partido político Voluntad Popular (VP) Roland Carreño. Siendo las 12:55 de la madrugada del día jueves 29 de octubre, el Tribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional y competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo... Leer aquí el comunicado completo.