Gente que hace cosas/ María Orence

“Paciencia y buena actitud. La perseverancia es el recurso de los ganadores”.

María Orence

¡María, la llave! Espero que recuerden esa frase de La vida es bella, porque si hay alguien que abre puertas a los venezolanos que arriban a España y buscan empleo esa es María Orence, periodista, 31 años, auxiliar de administración y marketing en una empresa audiovisual en Madrid, cargo obtenido gracias a una de las tantas ofertas que halló en la web Indeed, cuando en 2018 decidió apostar en positivo en la comunidad venezolana con propuestas de empleo de los portales web y anuncios publicados en WhatsApp y Facebook.

María Orence salió de su Barcelona natal (Anzoátegui) en 2014, y en su travesía ha sido periodista en asociaciones sin fines de lucro, brindando apoyo a los inmigrantes, “además de surcar el difícil camino de ejercer en un nuevo país”.

Para ella, la necesidad de buscar empleo se convirtió en labor de investigación. Hizo un sondeo de palabras claves, páginas web confiables y sacó provecho de procesos de selección para un correcto desempeño en entrevistas.

De allí surgió la idea de ayudar a otros, y ya son más de 5 mil ofertas las que ha compartido; no solo relacionadas con periodismo sino de otros oficios.

“Me encanta recibir buenas noticias, cada vez más compatriotas consiguen trabajo”.

Aconseja a quien está desempleado que se registre en Infojobs, Indeed, Adecco y en web de agencias de outsourcing y ayuntamientos. Adecuar el CV al puesto al que desea aplicar y no ser descartados.