El Nacional acudirá al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, a Naciones Unidas y a la Corte Penal Internacional

“En Venezuela la justicia no existe”. Así comenzó su presentación Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario venezolano El Nacional, cuando habló desde Madrid este 26 de mayo, en rueda de prensa, para informar sobre los próximos pasos a dar en su defensa ante los ataques del régimen de Nicolás Maduro.

“Las instancias nacionales llegaron a su límite, por eso decidimos pasar a las instancias internacionales. El despacho Cremades & Calvo-Sotelo nos va a apoyar”, señaló.

Con estas palabras se confirma que El Nacional acudirá al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y a las Naciones Unidas. También llevará el caso a la Corte Penal Internacional porque podría estar en presencia de elementos que configuran el crimen de persecución como crimen de lesa humanidad.

“El gobierno no nos va a callar, seguiremos informando desde nuestra página web, sin cortapisas. Seguiremos diciendo la verdad”, manifestó Otero.

El editor también agradeció la solidaridad de los periodistas y de importantes personalidades que han repudiado el ataque del régimen de Nicolás Maduro, que tuvo su colofón con el allanamiento de su sede en Los Cortijos, Caracas.

“Defender a El Nacional es defender la democracia en Venezuela. Esta medida es un daño gigantesco a nuestro patrimonio, pero no vamos a ceder. Hace 15 días un pelotón del ejército entró con armas largas a El Nacional, sacó a todas las personas que allí trabajan y han ocupado las instalaciones. Las han asaltado. Han puesto colchonetas. Esto es apropiarse ilegalmente de estas instalaciones”, puntualizó.

Otero tuvo palabras de aprecio para Juan Garantón, el abogado del medio, y responsabilizó al gobierno de cualquier incidente que le pueda suceder. También nombró a sus hijas y al gerente general, Jorge Makriniotis, que señaló que están expuestos a cualquier arbitrariedad del régimen.