Periodistas de Caracas, Miranda, Aragua y Zulia ya tienen sus mascarillas

Los periodistas en Venezuela que integran la ONG Expresión Libre y las seccionales del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Caracas, Miranda, Aragua y Zulia, ya han recibido las 6.000 mascarillas que la Asociación de Periodistas Venezolanos en España Venezuelan Press envió el pasado mes de mayo.

En sus respectivas redes sociales, cada seccional acusó recibo y agradeció el esfuerzo que están realizando los colegas desde España para recoger fondos destinados a su campaña “Una mascarilla para los periodistas en Venezuela”. Este primer lote de mascarillas ha sido posible gracias al aporte de la Asociación de Periodistas de Investigación API, la empresa de estética facial Lashes Madrid y los socios de Venezuelan Press que sumaron su granito de arena, además de la colaboración de la empresa de envíos Tamarindo Express Norte, que realizó un importante descuento para sumarse también a esta causa solidaria.

La campaña arrancó el pasado 11 de abril y el objetivo es llegar a las 25.000 mascarillas. La crisis sanitaria en Venezuela, agravada por la pandemia, además de la naturaleza social y el contacto personal que exige el trabajo de los comunicadores, hacen imperativa la movilización de los periodistas venezolanos en España en auxilio del gremio.

Venezuelan Press se reitera en su preocupación por la altísima vulnerabilidad del gremio, cuando se tiene registro de varios periodistas fallecidos y sus familiares, y otros en delicado estado de salud a causa del cirus. Por esta razón, los periodistas venezolanos en España invitan a todas las personas que deseen colaborar con esta campaña, a sumar voluntades a los fines de alcanzar el objetivo lo más pronto posible.

Segunda etapa: 6.500 mascarillas casi a punto

La segunda etapa tiene una meta: 6.500 mascarillas más, para lograr la mitad del objetivo. Ya falta muy poco para alcanzar los recursos suficientes para costear la adquisición y envío de las mismas.

En esta segunda etapa, Venezuelan Press y una Fundación para niños y niñas con cardiopatías congénitas y sus familias han llegado a un acuerdo para la adquisición de este segundo lote de mascarillas a precios solidarios en beneficio de ambas instituciones. La Fundación destina los recursos a sus programas sociales y muchos de los beneficiarios también son niños venezolanos.

Gracias a este acuerdo, 500 mascarillas tienen un coste de 20 euros. Se trata de mascarillas quirúrgicas, triple capa, homologadas con la norma UNE-EN 14683. Quienes deseen hacer una donación, que beneficia a ambas causas, pueden escribir a directiva@venezuelanpress.com. ¡Muchas gracias!