Venezuelan Press envía las primeras 6 mil mascarillas a los periodistas en Venezuela

La Asociación de Periodistas Venezolanos en España Venezuelan Press ha enviado este 10 de mayo las primeras 6 mil mascarillas de su campaña “Una mascarilla para los periodistas en Venezuela”. Este primer envío llegará en los próximos días a los colegas de la ONG Expresión Libre, y las seccionales del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Caracas, Miranda, Aragua y Zulia.

Este primer lote de mascarillas ha sido posible gracias al aporte de la Asociación de Periodistas de Investigación API, la empresa de estética facial Lashes Madrid y los socios de Venezuelan Press que sumaron su granito de arena, además de la colaboración de la empresa de envíos Tamarindo Express Norte, que realizó un importante descuento para sumarse también a esta causa solidaria.

"Estamos muy agradecidos con las personas y empresas que han colaborado para que este primer envío fuese posible. Es un esfuerzo conjunto que tendrá un impacto positivo en la seguridad sanitaria de los colegas en Venezuela, desde ya a la espera de que este material llegue lo antes posible", indicó Carleth Morales, presidenta de Venezuelan Press, acompañada en esta oportunidad por la socia colaboradora en esta campaña, Linda D'Ambrosio.

Una-mascarilla-para-los-per

La campaña arrancó el pasado 11 de abril y el objetivo es llegar a las 25.000 mascarillas. La crisis sanitaria en Venezuela, agravada por la pandemia, además de la naturaleza social y el contacto personal que exige el trabajo de los comunicadores, hacen imperativa la movilización de los periodistas venezolanos en España en auxilio del gremio.

“Somos aproximadamente 25 mil agremiados y todos estamos en riesgo, sobre todo los que están en primera línea, por el repunte de la covid-19 en el país y la mala asistencia oficial de prevención sanitaria, sin garantía oportuna de vacunación” explica Tinedo Guía, presidente del CNP.

La preocupación de Venezuelan Press radica en la altísima vulnerabilidad del gremio, cuando se tiene registro de varios periodistas fallecidos y otros ingresados que luchan contra el virus. Por esta razón, los periodistas venezolanos en España invitan a todas las personas que deseen colaborar con esta campaña, a sumar voluntades a los fines de alcanzar el objetivo lo más pronto posible.

Segunda etapa

Venezuelan Press y una Fundación para niños y niñas con cardiopatías congénitas y sus familias han llegado a un acuerdo para la adquisición de un segundo lote de mascarillas a precios solidarios en beneficio de ambas instituciones. La Fundación destina los recursos a sus programas sociales y muchos de los beneficiarios también son niños venezolanos.

Gracias a este acuerdo, 500 mascarillas tienen un coste de 20 euros. Se trata de mascarillas quirúrgicas, triple capa, homologadas con la norma UNE-EN 14683. Quienes deseen hacer una donación, que beneficia a ambas causas, pueden escribir a directiva@venezuelanpress.com. ¡Muchas gracias!

Una-mascarilla-para-periodistas