Luis Fernández presenta en Madrid su stand up número 2000: No eres tú, soy yo

Tras 12 años de representaciones y éxitos, llega a su función número 2000 el hilarante stand up de Luis Fernández

Con una representación única en Madrid arriba a las dos mil funciones No eres tú, soy yo, el monólogo de Luis Fernández en el que vuelca sus reflexiones tras entrevistar a más de mil mujeres en su exitoso programa radial Sexo Sentido. La presentación tiene lugar en el Soho Club Teatro de Madrid, el sábado 4 de septiembre a las 19:30 horas, y las entradas pueden adquirirse a través de este enlace o los teléfonos 685989334 y 600206685.

Estrenada en 2009, No eres tú, soy yo inauguró el Espacio Teatral BOD en Caracas, y se mantuvo en cartelera durante tres años, incluyendo tres funciones diarias durante los fines de semana. Desde entonces, se ha representado ininterrumpidamente en diversos lugares dentro y fuera de Venezuela.

Luis examina en este espectáculo la visión de hombres y mujeres en cuanto la búsqueda de la felicidad y sus expectativas con respecto a la pareja: “Eso de preguntarle a las mujeres qué es lo que realmente quieren resultó clave, porque no saben responderlo con claridad. Por lo tanto, el hombre tampoco sabe darlo con claridad. Ahí se empiezan a crear todos estos ciclos de incomunicación”, explica.

“La premisa de este espectáculo (por supuesto, para reírnos un poco de nosotros mismos y de los errores que cometemos sistemáticamente) es hacernos esa pregunta y explorar las respuestas. Lo más sincero que puede llegar a ser un hombre cuando va a romper una relación es decir “no eres tú, soy yo”, y detrás de ese lugar común se esconde toda una explicación, la cobardía masculina, la incapacidad para decir la verdad, pero también un no estar preparada por parte de la mujer para recibir esa sinceridad que demanda. Y por allí nos vamos a explorar el mundo de cómo relacionarnos: cómo nos enamoramos, cómo tenemos sexo, cómo nos casamos, somos infieles, nos divorciamos y volvemos a empezar en ese eterno ciclo de la búsqueda de algo que no sabemos qué es”.

Arquitecto egresado de la Graduate School of Design de Harvard, Luis Fernández no solo es un reconocido actor, sino también el autor de los libros La cruenta venganza del hombre que todos querían ser, Sexo Sentido I, II y III, y de la Agenda Sexo Sentido (The Sex Sense Calendar). Además, colabora frecuentemente con el diario venezolano El Nacional.

Luis Fernández