CNP: Metiendo presos a los dueños de medios no se acaban los problemas del país

Pulso Venezolano

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) se pronunció en cuanto a las nuevas causas civiles y criminales contra los editores y directivos del diario El Nacional, el semanario Tal Cual y La Patilla, a quienes se les ha ordenado la prohibición de enajenar sus bienes y la prohibición de salida del país.

Esta medida viene dada a partir de una querella interpuesta por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y representa a criterio de Tinedo Guía, máximo titular del gremio periodístico venezolano, “una acción que busca asfixiar a los medios independientes, puesto que metiendo presos a los propietarios de los mismos no se solucionan los problemas que aquejan al ciudadano común”.

Guía considera que la prensa crítica en Venezuela es objeto de la más voraz persecución política en toda la historia de Venezuela. “Resulta inquietante que más del 90% de los ataques a nuestros periodistas queden impunes, mientras los órganos de la administración de justicia se dan a la tarea de abrir procedimientos en contra de medios que han publicado denuncias sobre la gestión gubernamental” aseguró...

Para leer el artículo completo pincha aquí