Marc Caellas presenta en Madrid su libro “Caracaos”

Es su nuevo libro. Lo ha publicado en Melusina y lo presenta en Madrid este 14 de octubre a las 19:30 horas, en la librería Traficantes de sueños (Calle Duque de Alba, 13). Hablará con Toño Angulo y brindará con ron venezolano.

Según palabras del autor: “Un trabajo cómodo en la Embajada de España en la caótica capital de Venezuela se verá alterado por la pulsión del sexo y la salsa, por la vibrante cultura venezolana y por el vértigo que suscita la exuberancia de la jungla y la violencia latente de la metrópolis”. Dice Marc Caellas que es una “colección de reflexiones sazonadas con un fino sentido del humor. Caracaos retrata la ciudad como una criatura salvaje y desbocada, una fiera indómita ante la que uno no puede sino rendir pleitesía”.

CARACAOS

Caracaos de Marc Caellas

Marc Caellas nació en Barcelona. Es artista, director de escena, comisario de exposiciones, dramaturgo y escritor. Ha vivido en Caracas, Londres, Sao Paulo, Miami, Bogotá, Buenos Aires y Rosario. Hoy en día tiene el campo base en Barcelona. De formación autodidacta, fue alumno en diversos talleres con los directores de escena Richard Maxwell, Tim Etchells, Frank Castorf, Rodrigo García, Alejandro Tantanian, Vivi Tellas y Andrés Lima. Impartió clases de Dirección teatral en la Universidad Central de Venezuela y en el Diplomado de Dirección escénica de la Fundación Teatro Nacional.

Sus últimas propuestas teatrales, estrenadas en 2015 en Barcelona, son “Cuerpo Serrano” y “Guiris go home”. Anteriormente, en Buenos Aires, presentó “Entrevistas breves con escritores repulsivos” (2011) y “El paseo de Robert Walser” (2012). En Bogotá estrenó “Los críticos también lloran” (2009), a partir de un texto de Roberto Bolaño; “Haberos quedado en casa, capullos” (2008) y “Notas de cocina” (2013), ambas de Rodrigo García; “Las listas” (2012) de Julio Wallovits y “Cuento mi vida” (2014), un proyecto de teatro documental pergeñado junto a Esteban Feune de Colombi, con quien creó la Compañía La Soledad.

Ha publicado los libros “Carcelona” (Melusina, 2011), “Teatro del bueno” (Teatron.Tinta, 2015) y, ahora, “Caracaos” (Melusina, 2015).