Buenos días Noruega, en Madrid

Después de participar en el Festival de Almagro y estrenarse las ciudades españolas de León y Cádiz, Teatro Itinerante de Venezuela presenta en Madrid la obra de teatro “Buenos días Noruega”, de Fermín Reina, en una única función el martes 27 de octubre a las 20:00 horas en Collage Drinks and Arts, calle Mancebos, 2. La entrada tiene un coste de 4 euros.

Bajo la dirección de Dimas González y las actuaciones de María Gabriela Cedeño y del mismo Dimas, esta muestra de teatro venezolano cuenta la historia de Pablo, actor, profesor universitario de psicodrama y especialista en teatro clásico, declarado loco al arremeter violentamente contra sus vecinos, producto del trauma que le causó la muerte de su hijo menor en una manifestación política. Y la historia de Claudia, psicoanalista y discípula de Pablo, que lucha desesperadamente -a pesar de los recuerdos que la perturban- por sacarlo del sanatorio en el que fue recluido y evitar que lo trasladen a un lugar peor en el que se perderá para siempre.

Esta comedia dramática, llena de humor, dramatismo y momentos delirantes, sumerge al público en un juego reflexivo en el cual los actores cambian de roles de manera permanente, dando a conocer la obra del gran dramaturgo, Henryk Ibsen, a la vez que se van revelando ciertas conductas humanas que obligan al espectador a llevarse estos personajes a la cama y compartir su almohada.

“Buenos días Noruega” desnuda al país, a sus gobernantes y a su población; además, hace una radiografía de la realidad con la que es imposible no identificarse.