Periodistas venezolanos denuncian la intimidación y precariedad que sufre la prensa en su país

Informativos Telecinco

Periodistas venezolanos han denunciado este viernes la intimidación y la precariedad que sufre la prensa cuando ejerce sus funciones en Venezuela y han criticado las trabas que el Gobierno de Nicolás Maduro pone tanto a los medios como a los informadores.

En un acto celebrado en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) que ha contado con la asistencia de reporteros venezolanos y españoles, el presidente y editor del diario venezolano 'El Nacional', Miguel Henrique Otero, y el cofundador del periódico 'TalCual', Omar Pineda, han explicado las dificultades que afrontan para informar en su país.

En el debate moderado por la vicepresidenta de Venezuelan Press, Marta Blanco, los periodistas venezolanos han asegurado que la situación de la prensa en su país empeora cada año y han responsabilizado directamente a las autoridades, a las que han acusado de coartar la libertad de expresión a través de medidas como la restricción del papel para imprimir periódicos.

"La libertad de expresión en Venezuela se está limitando poco a poco. Por ejemplo el 40 por ciento del territorio del país solo tiene acceso a medios oficiales", ha declarado Otero. Además, Otero ha puesto el ejemplo de 'El Nacional', que ha tenido que ver su plantilla reducida de 1.000 periodistas a 300 y que actualmente sobrevive con papel prestado por otros medios internacionales...

Para leer el artículo completo pinche aquí