“Foro Venezuela: Derechos humanos y crisis humanitaria” en Madrid

La Alianza Social por Venezuela en España y elcorreodelorinoco.com realizan este jueves 16 de junio en Madrid el "Foro Venezuela: Derechos humanos y crisis humanitaria", un foro sobre la situación social por la que atraviesa Venezuela y que ha traído dos principales consecuencias: la muerte de quienes carecen de medicamentos, insumos médicos y alimentos; y la emigración del venezolano que ha tomado la decisión de optar una mejor calidad de vida fuera de su país, en este caso, España.

A raíz de la declaración de la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien dijo en la Asamblea General de la OEA que en Venezuela no existe crisis humanitaria ni desabastecimiento, diversos actores políticos y sociales tanto venezolanos como españoles y de otras nacionalidades, han alzado su voz para desmentirla, mostrando la realidad que se vive en Venezuela.

En el Foro Venezuela: Derechos humanos y crisis humanitaria, se contará con la participación del Cuerpo Nacional de Policía, el Ministerio del Interior del Gobierno de España, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, quienes informarán sobre el tema de asilo y refugio y su actuación, como entes oficiales sobre el tema. Intervienen Paloma Favieres, Coordinadora estatal del servicio jurídico de la Comisión española de Ayuda al Refugiado (CEAR); Luis E. Manresa, Secretario General de Acción Democrática en España, asi como representantes de la Dirección General de Política Interior del Ministerio del Interior del Gobierno de España y del Cuerpo Nacional de la Policía.

La cita es este jueves 16 de junio, a las 18:00 horas, en la Sala La Refinería (C/ Marqués de Monteagudo, 18 1º Izq) Madrid.

Foro Venezuela