Barcelona bailó al son de Guaco

En Barcelona, todos corearon lo nuevo y lo viejo de Guaco, la súper banda de Venezuela.

Fotos: Erik Vondrak

Barcelona escuchó a GuacoAl ritmo que marcaba el teclado y el indiscutible sonido del bajo, cientos de venezolanos en Barcelona olvidaron el tiempo de espera y el calor que hacía en la Sala Safari, para disfrutar del tan esperado concierto de Guaco, la súper banda de Venezuela. El lugar estaba casi en aforo completo y quienes pensaron en darlo todo y bailar la noche entera tuvieron que conformarse con hacerlo en un ladrillo, pero como siempre, nos adaptamos a las circunstancias y pasamos la página.

La venezolanidad y el recuerdo de las mejores navidades en el país, afloraron desde el primer minuto, cuando comenzó a sonar el tradicional popurrí de los éxitos de Guaco, desde "Comer" hasta llegar a "Sentimiento Nacional". De los clásicos pasaron a los temas que han logrado que Guaco ya no sólo se escuche en las estaciones de radios de Venezuela durante la temporada de Navidad, sino todo el año, inclusive fuera de nuestras fronteras.

El públicode Guaco en Barcelona"Como es tan Bella" causó, en segundos, alzar las voces y móviles de muchos de los presentes, algunos para grabar el momento, compartirlo en las redes sociales y otros para dedicar el tema. Si algo quedó claro en este concierto es que el público de Guaco es tan parrandero como romántico, además de ser puntero en tecnología.

El espectáculo terminó luego de escuchar los nuevos temas: "Baja" y "Lágrimas no más". Amén de las molestias que causaron algunos detalles técnicos, la actuación de la banda estuvo excelente. Sin embargo, el ya conocido clamor del público al terminar cualquier concierto, pidiendo otra canción, no fue escuchado por los cantantes.

Será para la próxima gira por Europa y con más suerte para verlos y no sólo escucharlos, volveremos a bailar y cantar al son de Guaco.

Lo mejor de Guaco en Barcelona