Falleció la periodista Karina Orozco, hija del profesor Eduardo Orozco

WhatsApp Image 2019-03-29 at 10.15.08Tras una dura batalla contra el cáncer de mama, enfermedad de la cual no se ocultó sino que se atrevió a transmitir su experiencia con valentía en un blog personal, falleció este viernes en Buenos Aires, Argentina, la periodista, modelo y actriz Karina Orozco, hija del profesor Eduardo Orozco, colega muy apreciado en nuestro gremio y uno de los Miembros de Honor de Venezuelan Press.

Karina Orozco egresó de la escuela de comunicación social de la UCV y, al igual que su hermano Eduardo Orozco, incursionó con éxito en el ámbito del modelaje y la actuación, siendo reconocida como actriz en Argentina, país que escogió para realizar su vida familiar, y donde fue infortunadamente sorprendida por el diagnóstico de un cáncer de mama de cuyas batallas cotidianas daba cuenta en su blog personal (https://liberatemariposa.wordpress.com/about/). “Nací en Venezuela. Desde muy niña supe que quería recorrer el mundo. Ya sea con una cámara fotográfica, de video o con lápiz y papel, siempre he sentido fascinación por documentar momentos y experiencias que me enseñen algo y que puedan servir a otros. Al ir creciendo, quise hacer y experimentar muchas cosas. Practiqué varios deportes, tomé clases de piano, pinté, canté, bailé, modelé, actué, fui estudiante de intercambio, aprendí un segundo idioma, di clases de inglés, fui a la Universidad, me gradué de Comunicadora Social, hice una maestría, me casé con el amor de mi vida, conocí muchos lugares del mundo, perdí a mi madre, con mi esposo logramos el sueño de construir nuestra casa usando un container marítimo para vivir en el medio del campo argentino, estoy sobreviviendo al cáncer de mama…”, es parte del mensaje que da muestra de su entusiasmo por la vida, que hoy quedó truncado con su fallecimiento.

Desde la familia de Venezuelan Press, dentro de los cuales se cuentan muchos periodistas que conocieron a Karina o que han recibido clases de su padre, el profesor Eduardo Orozco, en la formación profesional, tan necesaria para entender los apremios de la vida y del mundo actual, queremos transmitir nuestras más sinceras palabras de condolencia a nuestro colega Eduardo Orozco, miembro de honor de VenezuelanPress, y al actor Eduardo Orozco, hermano de Karina, una mariposa que, como ella misma se definía, alcanzó al fin su vuelo eterno.
Paz a su alma.