Periodistas venezolanos en España respaldan a Ecarri y a Dávila como embajadores de Venezuela

Fuente: Háblame24

Antonio Ecarri y William DavilaLa Asociación de periodistas de venezolanos en España Venezuelan Press le dio este lunes todo su apoyo y respaldo a los representantes diplomáticos de Venezuela, Antonio Ecarri y William Dávila, de España y Austria, respectivamente.

Los profesionales de la comunicación tuvieron un conversatorio con los diplomáticos que forman parte de los 16 embajadores en Europa que designó Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela, para manifestarles y poner a disposición todas sus herramientas comunicativas, en favor de la reconstrucción de Venezuela.

Ecarri agradeció a los periodistas por toda las acciones que vienen realizando en España para mantener a los venezolanos y a los medios españoles informados, aclarándoles algunas dudas con respecto a lo que se está viviendo actualmente en Venezuela.

Antonio Ecarri“Los medios juegan un papel importante para el afianzamiento de la relaciones con España”, dijo Ecarri.

Dávila, por su parte, comentó que la labor que vienen haciendo en el ámbito diplomático la evalúa como una “gestión de emprendimiento”, donde necesitan la colaboración de los periodistas para la difusión del mensaje, ya que prácticamente están comenzando de cero. “Gracias por el apoyo, en lo moral, y por la difusión que hacen a través de los medios”.

Ambos diplomáticos aprovecharon el encuentro para explicar un poco las actividades que han venido realizando, con el objetivo de resolver las problemáticas de la comunidad venezolana.

Ecarri en Madrid ha logrado el acercamiento con la cancillería española llevando las distintas inquietudes, como el caso de los pasaportes vencidos, los canjes de licencia, el nacimiento de los niños en España de padres venezolanos y la protección temporal (Asilo).