Free Color llega a Madrid y Barcelona

Free Color llega a Madrid para rendir tributo al legado artístico de Carlos Cruz-Diez. El documental se proyecta el 21 de septiembre 2020 en el Institut Français de Madrid a las 20:00 horas y al día siguiente en el Institut Français de Barcelona. El evento está organizado por Salud para Venezuela, con la intención de recolectar fondos para proveer de material anti-covid al cuerpo médico-sanitario en Venezuela.

Cruz-Diez es uno de los artistas más queridos y reconocidos de todos los tiempos. Sus icónicos trabajos han sido celebrados en cada rincón del planeta y continúan exponiéndose en las colecciones permanentes de museos como el MoMa en Nueva York, el Tate Modern en Londres y el Centre Pompidou de París, donde vivió desde 1960 hasta su muerte, el año pasado.

Free Color es un fascinante documental del director venezolano Alberto Arvelo, mucho más que un relato de la historia de Cruz-Diez. Arvelo sigue de cerca los últimos años de vida del artista cuando se obsesiona por culminar su obra imposible: liberar el color de la forma.

Con una incomparable carrera en el arte cinético y óptico, “el Maestro del Color” se rehúsa a abandonar su sueño. A sus 94 años trabaja incansablemente para lograr su último y más grande reto artístico: una nube de color en el espacio, sobre las aguas del Río Sena, en París. Para conseguirlo, dialoga con un innovador equipo de científicos y artistas como Ana Asenjo y Edgar Ramírez para dar vida a este espectáculo de color, un sueño hoy apenas imaginable para los siempre cambiantes avances de la tecnología.

Free Color se estrenó mundialmente el pasado 1 de febrero 2020 en el Palm Springs International Film Festival y se proyectó en el Miami Film Festival. Con música original de Gustavo Dudamel, Devendra Banhart, Nascuy Linares, Álvaro Paiva-Bimbo y Sebastián Arvelo, el documental es hoy una mirada inspiradora y creativa al legado del Maestro del Color.

Carlos-Cruz-Diez-y-Free-color