Carta a Primero Justicia: Dos cosas a la vez…

Estimados amigos de Primero Justicia:

Les escribo para proponerles que, en las jornadas de recolección de firmas que se realizarán a partir de este miércoles en todo el territorio nacional para la ejecución de un referéndum revocatorio a Nicolás Maduro, exijan también su Partida de Nacimiento.

Les hago esta propuesta porque Maduro no ha podido probar ser "venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad", requisito constitucional para ejercer el cargo de Presidente de la República; y, por tanto, puede ser removido esta misma semana, mediante un decreto legislativo como el que propuso el Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko a la Asamblea Nacional.

Destituir a Maduro a través de este mecanismo cumple las condición de ser un camino pacífico, electoral, democrático y constitucional, que además no requiere de la aprobación del TSJ, ni recoger firmas, ni pasar por el CNE.

Aclaro, no les estoy proponiendo que desistan del revocatorio, sino que recurran simultáneamente al tema de la nacionalidad. En el supuesto negado de que Maduro demuestre ser "venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad", entonces podemos proseguir con el revocatorio según los planes trazados.

Aprovecho para comentarles que llama poderosamente la atención su silencio sobre la nacionalidad de Maduro, pese a haber un escándalo nacional e internacional al respecto, y pese a ser el primer tema de las redes sociales venezolanas. Sería importante que expliquen sus motivos no solo al resto de la oposición, sino también a la propia militancia de Primero Justicia.

El pueblo venezolano comparte una misma aspiración: recuperar la democracia y salir de la crisis, mediante un cambio de gobierno; pero lo lógico es usar la vía más rápida. Si la nacionalidad remueve a Maduro en cuestión de días, ¿Por qué recorrer un camino lleno de trampas y obstáculos para revocarlo a finales de año? ¿Creen ustedes que el país puede esperar tanto?

Sin más, aprovecho para enviarles un saludo afectuoso

@NituPerez