David Anglés: “Los mercados financieros, si te descuidas, cambian en una semana”

El Taller "Mercados financieros para periodistas" ha sido el tercer del Ciclo "El Taller del mes" Primavera/Verano 2016, que ha llevado a cabo con éxito, este 7 de mayo, la Asociación de periodistas venezolanos en España Venezuelan Press dentro del programa formativo multidisciplinar dirigido a profesionales de la comunicación interesados en ampliar sus conocimientos.

Taller David AnglésEn el espacio de trabajo The Shed Coworking de Madrid, lo ha dictado David Anglés, periodista con más de 20 años de experiencia, socio fundador de Funds People, un grupo de medios especializados en información sobre fondos de inversión. Y sobre fondos de inversión, bolsa, mercados monetarios, préstamos, mercados financieros, renta fija y burbujas versó este taller, en un lenguaje sencillo y ameno “porque se puede ser periodista, de Letras, y aun así sentir pasión por la información sobre mercados financieros y disfrutar contando historias sabrosas sobre ellos”.

Asegura este periodista, experto en finanzas, que "las historias de mercados son historias de personas" y que por eso son tan apasionantes. "Los mercados financieros, si te descuidas, cambian en una semana", explicó Anglés que evolucionan constantemente y que hoy en día son el negocio legal, después del petróleo, que más dinero genera. Recomendó a los periodistas que buscan un nicho informativo que "este mundo tiene mucho por explotar".

El siguiente Taller será "Manejo de emociones", el próximo 11 de junio, a cargo la locutora y naturópata venezolana Helena Szymczuk. Las inscripciones se realizan a través del mail: directiva@venezuelanpress.com, hasta completar las plazas.