Venezuelan Press une a sus familiares mayores: “Los chamos”

"Los chamos" se llama el grupo conformado por los familiares mayores de Venezuelan Press que el pasado 2 de diciembre se reunieron en Mocca Café, una cálida cafetería madrileña regentada por dos hermanas venezolanas que amablemente cedieron el espacio. El objetivo era que se conocieran y hablaran de "sus cosas", sus inquietudes, sus necesidades y sueños, en este duro proceso migratorio, más doloroso si cabe por lo traumático que puede ser emigrar cuando se deja toda una vida en el país que abandonamos.

Fue una iniciativa surgida en el Taller experiencial El duelo país que había dictado días antes el psicólogo y periodista, Máximo Peña, a los socios de Venezuelan Press. Los comunicadores venezolanos en Madrid se dieron cuenta que también debían ayudar a sus padres y familiares mayores, y así surgió la idea.

El grupo, magistralmente conducido por Peña, tras presentarse uno a uno, encontró innumerables puntos en común, comprometiéndose a continuar reuniéndose para realizar actividades, paseos, visitas y demás iniciativas que les ayuden en su proceso de inserción social, en un entorno familiar y conocido. Quienes deseen contactarles, pueden hacerlo a través del email: loschamosdemadrid@gmail.com.

Desde Venezuelan Press les deseamos muchos encuentros y actividades juntos. ¡Todo nuestro apoyo!

Los chamos venezolanos en Madrid