“Desde allá” se postula a los Goya 2017

Durante nuestra última semana de vacaciones decidimos quedarnos en la ciudad y aprovechar el tiempo para hacer aquellas cosas que siempre queremos hacer y para las cuales nunca tenemos tiempo. Así que esta vez decidimos regalarnos unas merecidas vacaciones en Madrid.

Además de la exposición de Hitchkock, aprovechamos para asistir a la presentación de la opera prima del director venezolano Lorenzo Vigas: "Desde allá", ganadora del Léon de Oro en el Festival de Cine de Venecia. La única película latinoamericana, de hecho, que en sus 72 años de historia se ha alzado con este galardón. También la película está nominada para los premios Goya 2017 como mejor película iberoaméricana.

La película cuenta la historia de un hombre de unos 50 años, Armando, que va en busca de jóvenes del mismo sexo y con escasos recursos. Se mueve como un cazador invisible y silencioso entre la gente hasta que escoge a su presa y la invita a seguirlo hasta su casa sin mediar palabra, solo mostrándole un fajo de dinero. No quiere tocar, solo mirar desde una distancia precisa. Un día encuentra a Elder, un joven líder pandillero de un barrio humilde de Caracas quien, a pesar de resistirse al principio a establecer contacto con Armando, su interés por el dinero, al menos al principio, hace que continúe visitándolo...

Para leer el artículo completo pinche aquí